¿Qué Tipos de aves que habitan la cordillera de los andes?

¿Qué Tipos de aves que habitan la cordillera de los andes?

Tipos de aves que habitan la cordillera de los andes

La cordillera de los Andes es muy conocida por su belleza abundancia y diversidad, tan solo en aves existen más de 1700 especies. La habilidad de algunas aves para vivir es estas zonas depende de la altitud, el clima y la abundancia de recursos.

El cóndor de los Andes

También conocido como cóndor de los Cerros o simplemente cóndor, Es una majestuosa ave que se encuentra en toda la cordillera andina, desde Venezuela hasta Chile y Argentina. Es familia de Cathartidae y prefiere habitar las áreas alpinas entre los 4.000 y los 5.000 m.s.n.m.

Es un ave negra con plumas blancas en el cuello y bastante grande, puede llegar a medir unos 140 centímetros de altura, con una alas entre 270 y 330 centímetros de extensión. Está considerada en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Ganso andino

Es un tipo de ave que vive generalmente en el suelo y nadan en momentos muy necesarios, son de plumaje blanco con algunas plumas negras en la cola y poseen un pico corto de color rosado.

Pato Torrente o pato torrentero

Esta ave puede ser encontrada en toda la cordillera andina, los machos y las hembras se diferencian por los colores de sus plumajes y pueden llegar a medir entre 38 a 46 centímetros de altura. Prefieren habitar en las cristalinas elevaciones entre 1.500 y 4.500 m.s.n.m.

Gallo andino de la roca

Es un ave muy llamativa por sus colores, posee un plumaje de un anaranjado vivo y sus alas son negras y grises realizando un contraste muy atractivo. Se alimentan de insectos, reptiles, anfibios y de frutas. Suelen mostrar sus plumajes y danzar para conquistar a las hembras.

Parpadeo andino

Es un tipo de ave carpintero con un pico largo y fuerte, a las largas y cola redondeada de color negro y marrón, el resto del plumaje es de un marrón claro. Habita entre los 2.000 y los 3.000 m.s.n.m. de las montañas andinas.

Royal Cinclodes

Estas aves son de un color marrón oscuro y pueden llegar a tener rayas blancas, miden unos 20 centímetros y se encuentran en los bosques de Polylepis, en los Andes de Bolivia y Perú. Son aves que se encuentran en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat.

Darwin’s Rhea

También es conocida como Ñandú de Darwin o simplemente Ñandú, es un ave no voladora de gran tamaño, cuello y piernas largas con la cabeza y el pico pequeños, son principalmente herbívoros y  se encuentra en el altiplano de los andes y en las praderas de la Patagonia.

Diademed Sandpiper-plover

Son aves de pequeño tamaño, puede llegar a medir unos 20 centímetros, son muy tímidos y andas en parejas o solo con otros de su misma especie. Su aspecto de cabeza negra, pico negro, cuello blanco y el resto del plumaje de color gris.

¿Qué Tipos de aves que habitan la cordillera de los andes?

Focha gigante

Estas aves habitan y construyen sus nidos en los altiplanos de Suramérica cerca de los lagos, son aves monógamas y altamente territoriales. Pueden llegar a medir 60 centímetros, son de plumaje negro con picos amarillos y patas rojas.

El Cauquén

Es una especie de ave que también es conocida por los nombre de huallata o huachua, prefieren habitar a unos 3.000 m.s.n.m. y se puede encontrar desde Perú hasta Chile y Argentina. Pueden llegar a medir hasta 80 centímetros de altura.

Flamenco Andino

Es un tipo de flamenco que se puede encontrar en Bolivia, el sur de Perú y al norte de Chile, es de un color rosa pálido que puede llegar a medir unos 110 centímetros. También se conocen como parina grande, jututu, tococo o la parihuana.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - clubdeexploradores.org/. Todos los derechos reservados.