¿Qué se necesita para un campamento de niños y niñas?

¿Qué se necesita para un campamento de niños y niñas?

Lo que se necesita para un campamento de niños y niñas

Generalmente los campamentos infantiles, contienen todas las comodidades para crear un ambiente cómodo para el niño o niña, provisto de muchas actividades y juegos para disfrutar al aire libre, una de las principales metas de un campamento para niños es que el joven realice actividad física y disfrute de una experiencia mucho más activa de la que implica quedarse en casa.

Por otra parte, los campamentos infantiles suelen durar un tiempo, a veces el verano entero, dependiendo del programa vacacional para el campamento infantil, otros son mucho más cortos, un fin de semana o tres días.

En otros casos puede presentarse la oportunidad de tener un campamento en familia, en este caso cada miembro tiene sus propias necesidades por lo que cada uno debe empacar a su preferencia, muchas veces los niños no saben que llevar son muy indecisos para hacer su maleta por lo que necesitan orientación.

A continuación le damos algunos consejos para organizar el equipaje de niño o niña para el campamento infantil o el camping familiar.

Vestimentas cómodas

Es muy probable que los niños busquen hacer gran actividad física al aire libre durante el campamento, por lo que es recomendable preferiblemente empacar ropa deportiva y ligera, que sea acorde con el ejercicio físico.

Dependiendo del tiempo de estadía se recomienda no llevar más de 8 cambios de ropa, de manera que el joven pueda llevar sus propias pertenencias sin problema, una buena combinación de ropa puede ser dos pantalones largos, tres cortos, unas 6 franelas o camisas de manga corta, dos camisas de algodón de manga larga y ropa interior por día de estadía.  

El calzado para el camping

Para el niño se puede empacar un par de zapatillas de deporte y que este lleve puestas unas botas de montaña, siempre es importante un buen calzado de montaña para los terrenos rústicos, de manera que el joven esté siempre estable y no se lastime los pies en las caminatas de montaña.

Herramientas de aseo personal

Es recomendable que si se trata de un camping infantil donde su niño sea muy pequeño, siempre llevar herramientas de aseo y para refrescar al niño, si este es un poco más grandes puede empacarlas en su mochila, algunas de las herramientas de aseo más importantes son.

 Una toalla grande para bañarse y una toalla más pequeña, un par de sandalias para baño, cepillo de dientes con su crema dental, un cepillo para el cabello, gel de cabello, champú, crema de cacao para la resequedad de los labios y protector solar.

Es recomendable llevar repelente para insectos y champú anti piojos, por si el niño o niña se contamina de piojos en el bosque de algún árbol viejo un animal silvestre.

¿Qué se necesita para un campamento de niños y niñas?

Protección contra el frío

Dependiendo de la temporada, siempre es recomendable llevar prendas de abrigo, el niño siempre deberá tener su abrigo a disposición por si sufre de frío o sale de paseo en tiempos de lluvia y frío, por lo general hace frío en las mañanas y en las noches, por lo que será necesario siempre su respectivo abrigo.

Las prendas de abrigo también pueden cumplir varias funciones, el niño puede usarlas para calentarse en las noches en su tienda de campaña, ubicándose en la bolsa de dormir o alrededor de la carpa.

Medicamentos para el niño

Siempre es recomendable tener a disposición un botiquín de medicamentos, en caso de que el joven enferme o sufra caídas en el camping, es recomendable tener medicamentos para la insolación, el dolor de cabeza, la fiebre, raspaduras, golpes, torceduras, picadas de insectos o animales venenosos, entre otras eventualidades que pueda sufrir el niño durante el camping.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - clubdeexploradores.org/. Todos los derechos reservados.