¿Que necesito para un campamento?

¿Que necesito para un campamento?

Lo que necesito para un campamento 

Salir de campamento es una de las actividades más buscada por los habitantes de las grandes ciudades, resulta una actividad terapéutica para reflexionar sobre la vida agitada en sociedad, además, permite un tiempo vital de relajación para muchos.

Existe una gran población de entusiastas al camping en todo el mundo, en Latinoamérica abundan los espacios para el camping, ya que en su mayoría el continente se compone de grandes paisajes de gran belleza, los cuales representan una experiencia inolvidable para los amantes de ir de campamento.

Ir de camping puede ser una actividad tan agradable como la persona lo perciba, sin embargo ir mal preparado puede suponer una experiencia donde se viva necesidad, enfermedad e incluso peligro de muerte, dependiendo del destino y el conocimiento sobre el camping.

Si se es solamente un turista sin mucha experiencia, lo más recomendable es asistir a zonas de campamento donde se establecen una serie de autoridades que le ayudarán en el caso de necesitar auxilio, estas zonas por lo general están en reservaciones naturales, resguardadas y vigiladas por guardabosques experimentados.

Los materiales más vitales para empacar en un campamento son.

El equipo básico de camping

Este equipo suele estar compuesto por, un botiquín de primeros auxilios, una lámpara a pilas o recargable, una silla plegable pequeña que quepa cómodamente en el bolso, una navaja multiuso de supervivencia, cuerdas y pinzas para tender, mapa, brújula o un gps portátil para guiarse en las extensiones vírgenes a donde se viaja.

Todos estos elementos son imprescindibles, si se pretende pasar más de dos días fuera de casa en campamento, cada herramienta funcionará para un aspecto específico, como la falta de luz, de orientación o la protección de su integridad y salud en caso de emergencia.

Elementos para cocinar

Estas herramientas deben ser lo más portables posible, además deben resistir la humedad y varias condiciones climáticas, estos son la cocinilla a gas, nevera pequeña o cava, olla pequeña, sartén, vasos portátiles, platos y cubiertos livianos y resistentes, como de plástico o latón, abrelatas, encendedor y bolsas de basura para mantener el espacio sin contaminar.

¿Que necesito para un campamento?

Herramientas para dormir

Básicamente es el utensilio que se va a utilizar para protegerse del frío y los animales, básicamente este grupo incluye la carpa de alta montaña, retenedores para fijar la carpa al suelo, un martillo pequeño para apoyarse, los palos de la carpa y una esterilla para aislar el frío.

Para el interior de carpa es indispensable la tenencia de cobijas, saco de dormir hermético para evitar el frío nocturno y un buen abrigo o pijama para mejorar la comodidad de la acampada durante las horas de sueño.

Equipos de aseo personal

Mara mantener su integridad y salud, hace falta buenos hábitos de higiene personal, para ello se va a necesitar un jabón de baño, shampoo, cepillo dental, pasta de dientes, equipo para afeitarse, traje de baño, sandalias de baño, toallas y demás artículos que sean portables para la higiene persona.

Es muy indispensable llevar papel higiénico para mantenerse más fresco luego de los momentos de deposición, además, es muy recomendable llevar medicamentos para el mareo, dolor de cabeza y demás que puedan servir durante una emergencia médica común.

Equipo extra

Dependiendo de la naturaleza del camping y la cantidad de campistas que van en el grupo, se pueden llevar equipamiento extra para determinadas actividades, algunos equipos extra recomendables son.

Un impermeable para la lluvia o paraguas, crema para protegerse del sol, gafas oscuras y gorras, spray contra insectos voladores, los cuales pueden ser muy molestos durante la noche por la presencia de luz de sus lámparas, teléfono móvil, cinta plástica para embalar y demás objetos que se consideren útiles y extras para el campamento.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - clubdeexploradores.org/. Todos los derechos reservados.