¿Qué materiales se requiere para acampar?

¿Qué materiales se requiere para acampar?

Materiales para acampar

Dependiendo del tipo de camping, los materiales para llevar pueden cambiar, generalmente en relación a la altura y la temperatura del ambiente, por lo general el camping de alta montaña, nos obligará a llevar más épico, sobre todo lo relacionado al frío y la lluvia.

Los materiales necesarios para el camping también pueden variar de acuerdo a la cantidad de personas que van en su grupo, si se pretende ir durante muchos días, el grupo puede acordar llevar cada quien por separado su equipo o la totalidad del mismo de forma comunitaria, es decir, uno lleva las herramientas, otro las carpas, otro la comida y así.

Algunas de las herramientas más recomendadas para llevar en un camping son las siguientes.

Herramientas de supervivencia

Estas son utilizadas tanto para comer como cazar o extraer recursos de la tierra para construir complementos del camping, realizar una fogata y realizar alguna actividad relacionada a la cacería o la pesca.

Las herramientas de supervivencia más utilizadas son el cuchillo de supervivencia, el hacha de mano o la navaja suiza, la cual suele tener muchas herramientas, incluyendo funciones para reparar electrónicos.

Herramientas para cocinar

La alimentación es vital para un buen camping, es en la mayoría de los casos, la principal meta y la primera necesidad en la intemperie, dependiendo del tipo de comida que lleven los campistas, se debe tener a la mano ciertas herramientas.

La cocinilla a gas

Es una herramienta muy útil para cocinar enlatados y demás proteína proveniente de la cacería o la pesca, también sirve para calentar bebidas o agua para el baño, dependiendo de la capacidad de la cocinilla.

¿Qué materiales se requiere para acampar?

Abrelatas de campamento

Esta es una herramienta muy importante si se cuenta con artículos enlatados, el no contar con este instrumento puede implicar un obstáculo a la hora de cocinar y destapar los enlatados presurizados.

Además el abrelatas puede ayudarle a destapar botellas presurizadas y demás productos portables para cocinar.

La tienda de campamento

Dependiendo del tiempo de estadía y el clima se debe seleccionar una tienda acorde, llevar una tienda de alta montaña a la playa puede ser muy calurosa, siendo imposible utilizarla durante el día, por lo que la respiración de la tienda de campaña será un elemento vital para el abrigo o la frescura de la misma.

Muchas tiendas de campaña cuentan con varias entradas de aire, siendo más dinámicas tanto para el frío como para el calor, procure adquirir una tienda con bastantes entradas de aire, las cuales puedan cerrarse a voluntad.

El sobre techo

Si se realiza camping en lugares muy lluviosos, la tienda de campaña debe contar con sobre techo, una pieza hecha a parte de la tienda de campaña, diseñada con una tela impermeable, para trabajar como protector de lluvia y acumular calor en la alta montaña.

Muchas personas campistas experimentadas, llevan una tienda sencilla, mezclado la construcción con una lona ancha para pancartas publicitarias o techos de lona, este material acumula una buena fuente de calor y su peso es resistible en la mayoría de las construcciones de tiendas de campaña.

El calzado de montaña

Muchas veces el alcance y resistencia de sus pies y su cuerpo radican en un calzado resistente y cómodo, no tener el calzado adecuado, puede crear lesiones en los tendones del pie, irritación severa por el roce de los zapatos, ampollas severas por el terreno irregular, entre otros efectos producto de caminas constantes y duraderas en terreno irregular.

El tener un buen calzado, como unas botas de montaña, le permitirán mantener la salud de sus pies intacta, cubriendo mucho más terreno y manteniendo la resistencia en las largas caminatas de camping, sobre todo en los viajes de pesca o cacería, donde se debe cubrir una amplia cantidad de terreno para buscar a las presas indicadas.

 

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - clubdeexploradores.org/. Todos los derechos reservados.