¿Qué Mamíferos se encuentran en los andes?

¿Qué Mamíferos se encuentran en los andes?

Mamíferos que se encuentran en los andes 

La cordillera de los andes contiene una gran variedad de fauna, especies que con el pasar del tiempo se han adaptado a las condiciones del ecosistema, alrededor de 1000 especies diferentes entre mamíferos e insectos habitan esta región.

La diversidad de mamíferos de esta zona es muy amplia, agrupando una variedad de 600 especies diferentes, la mayor cantidad de animales que se pueden conseguir en este ecosistema son predominantemente aves, contando unas 1200 especies en total, sin embargo también habitan 600 especies de reptiles y 400 especies de peces.

La razón por la que existe esta cantidad de fauna, es debido a los amplios recursos naturales que se pueden encontrar en esta zona, sin embargo existe una altitud en la cual la mayoría de los animales se establece, aunque hay una serie de animales capaces de sobrevivir en alturas superiores, donde la fauna termina y solo se ven nevadas perpetuas y mucha presión atmosférica.

Algunos de los mamíferos más abundantes e interesantes que se pueden encontrar en la región de los andes son.

El puma de los andes

Su tamaño es un poco menor a su pariente de la selva africana, también llamado león de montaña, ocupa casi todas las zonas frías del continente americano, abarcando desde Alaska, hasta chile, este puma pertenece a la familia de los felidae.

Se trata de un animal muy resistente y adaptable, es por ello que se pueden encontrar en distintos ecosistemas, básicamente cualquier área donde abunda una buena cantidad de presas, muy probablemente el puma de montaña estará establecido allí.

Su tamaño puede variar entre 87 y 160 centímetros de largo y pesar entre 30 a 120 kilos, dependiendo de su madurez, su pelaje puede variar desde su color típico amarillo, hasta contrastes de colores entre el gris y el blanco.

El puma es un animal que generalmente se mantendrá alejado del contacto humano, sumamente escurridizo y arisco, por lo que los ataques hacia personas son raros.

La chinchilla de cola acortada

Pertenece a la amplia familia de los roedores, habitan primordialmente el altiplano de la cordillera de los andes entre chile y argentina, son difíciles de ubicar, puesto que son muy escurridizos.

Suelen habitar preferiblemente los pastizales ubicados entre 3000 y 45000 metros de altura sobre el nivel del mar, se alimenta de pequeños insectos, su tamaño es de 30 centímetros y su pelaje puede variar entre gris, perla o azulado.

Este animal a sido muy buscado por la industria de la moda, puesto que su pelaje es muy suave, se sabe que un abrigo de chinchilla puede llegar a costar mucho dinero, sin embargo este a pasado ser un animal de protegido por algunos gobiernos.

¿Qué Mamíferos se encuentran en los andes?

El tapir andino

También llamado danta de montaña, pertenece a la familia de los perisodáctilos, típico de las zona de los andes, se puede ubicar en las montañas ubicadas en la región noroccidental del continente.

Este mamífero prefiere ubicarse en los bosques montañosos entre los 2000 y los 4000 metros sobre el nivel del mar, puede llegar a crecer hasta unos 180 centímetros de longitud y llegar a pesar entre 80 y 150 kilos dependiendo de su madurez.

Se considera un animal manso, no tiende a buscar el contacto humano, sin embargo suele aceptar la comida proveniente de los montañeses y campamentos de alta montaña.

El gato andino

Perteneciente a la familia de los Felidae, se puede encontrar por toda la cordillera de los andes, especialmente en la zona central del Perú, las montañas ubicadas en argentina, Bolivia y chile,  prefiere un hábitat abierto, provisto por rocas.

Su tamaño no es muy grande en comparación al puma, suele cazar en forma solitaria y evitar a toda costa el contacto humano, su tamaño suele ser máximo de 150 centímetros de longitud, llegando a pesar 4 a 6 kilos.

El gato andino prefiere presas pequeñas, en su mayoría aves, suele cazar al final del día e incluso de noche.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - clubdeexploradores.org/. Todos los derechos reservados.