¿Qué Mamíferos se encuentran en la selva?

¿Qué Mamíferos se encuentran en la selva?

Mamíferos presentes en la selva

Las selvas tropicales son consideradas los lugares que más contienen especies diversas de mamíferos, insectos y aves, de diversos tamaños, debido a su clima y acceso abundante a los recursos naturales de la zona.

Dependiendo de la ubicación del alimento, se pueden encontrar una variedad específica de animales, en su mayoría, las zonas que contienen árboles frutales, suelen contener más animales como monos o variedad de aves. 

La selva tropical alberga una gran cantidad de mamíferos grandes, tales como elefantes, lémures, tigres, primates y demás variedad de especies, además alberga animales pequeños y nocturnos, los cuales aprovechan la densidad de la selva para alimentarse mediante la cacería nocturna.

Los animales pequeños se pueden encontrar en mayor cantidad en las selvas tropicales, tales como murciélagos o variedad de roedores.

Entre los animales más abundantes e interesantes tenemos. 

El jaguar

Es un felino pariente del leopardo, capaz de llegar a medir 1,80 metros de largo y pesar hasta 120 kilos, con un alcance de vida de hasta 20 años a lo sumo. 

El jaguar posee un pelaje muy particular, de color amarillo, con muchos círculos negros, incluyendo la cabeza y la cola del animal, su comportamiento es muy territorial y suele ser sumamente agresivo, aunque los ataques a humanos son raros, se han visto casos donde excursionistas se topan con el territorio del jaguar aumentando la probabilidad de ataques.

El jaguar es una animal muy simbólico en la cultura maya, ya que en su mayoría se encuentran en las selvas de américa central y las amazonas, debido al clima cálido y la abundancia de presas para cazar, además suelen establecerse en lugares cercanos a fuentes de agua dulce.

Además, sus actividades de cacería suelen ser durante la noche, debido al abrigo de la oscuridad y la facilidad para la visión nocturna y percepción sensorial. 

El oso hormiguero

También llamado palmero, es un mamífero que habita en las selvas de américa central y el amazonas, su forma de vida es solitaria y su alimentación está basada en su mayoría de hormigas, las cuales extrae de sus nidos, gracias a su curiosa trompa, diseñada para esta actividad. 

El oso hormiguero posee una lengua muy pegajosa y final, la cual le permite extraer las hormigas directamente de los hormigueros adyacentes a su hogar, aunque se nombre como oso, este mamífero no tiene ninguna relación con la familia de los osos.

Su cuerpo tiene un gran tamaño, llegando a medir hasta 150 centímetros de longitud y un peso promedio entre 50 y 100 kilos de peso, se considera un animal manso, no suele tener contacto humano, sin embargo es inofensivo.

El chimpancé

Es una variedad de mono, viven en manadas y se alimentan de los árboles frutales y semillas, este animal es muy conocido por ser un blanco importante de estudios antropológicos y demás ramas de la ciencia.

El chimpancé es un animal muy familiar, suele estar junto a su camada toda su vida, además tiene una anatomía, la cual le permite tomar el alimento fácilmente y utilizar herramientas primitivas para el mismo propósito. 

Se sabe que el chimpancé tiene un gran parecido con el ser humano, no solo en su anatomía, también representa un 90% de parentesco con el genoma humano, lo que impulsa a algunos científicos a asegurar que el chimpancé es un pariente del ser humano.

Son sumamente inteligentes, lo que les brinda la capacidad para resolver problemas y organizarse como camada, estableciendo una estructura social única entre los de su especie.

¿Qué Mamíferos se encuentran en la selva?

El Hipopótamo

Es un animal semiacuático, conocido por su ferocidad y tamaño, suele permanecer en grupo y establecerse en su mayoría en los ríos.

Su anatomía es muy interesante para los científicos, debido a su importante tamaño y forma de su cabeza, no tienen uñas en las patas, sus extremidades tienen 4 dedos, estos animales desarrollan su vida en los ríos, incluyendo su actividad reproductora.

Este mamífero ha sido muy famoso por presentarse en películas sobre la selva amazónica, son muy territoriales y protectores, por lo que se debe tener sumo cuidado estando cerca de su territorio.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - clubdeexploradores.org/. Todos los derechos reservados.