¿Qué elementos debo llevar a un campamento?

¿Qué elementos debo llevar a un campamento?

Lo que debo llevar a un campamento

Si estás planeando ir de acampada necesitarás de un equipo adecuado y ciertos objetos que serán de ayuda para pasar una experiencia inolvidable. No es necesario llevar todo al pie de la letra, pero si te dará una idea de lo que vas a necesitar.

Por supuesto lo que necesites llevar dependerá del tipo de camping que quieras realizar, si será en montaña, playa, camping familiar, o camping de mochilero.

Equipamiento básico

Siempre hay que pensar en la seguridad, por eso siempre debes cargar contigo un botiquín de primeros auxilios, también lámparas y linternas para alumbrarte en las noches, mapas, brújula, una cuerda y una buena mochila especial donde te quepa todo y sea cómoda principalmente si realizamos senderismo.

Si la acampada es familiar, clásica, puede incluir sillas y mesas plegables, pinzas para tender ropa, y otros utensilios. Pero si realizamos senderismo es mejor que solo lleves lo más necesario.

Equipamiento para dormir

Lo principal es llevar contigo la tienda de campaña y un saco de dormir, alguna manta, esterilla aislante y tal vez una almohada hinchable. Estos implementos te permitirán descansar plácidamente y despertarte con energías para seguir disfrutando al día siguiente de tu camping.

Equipamiento para el aseo personal

No podemos olvidarnos de nuestro cepillo y pasta dental, también es necesario el jabón, champú, una toalla, peine, papel higiénico, traje de baño y si lo requieres, equipo de afeitar o depilar. En lo posible lleva los productos en frascos pequeños, dependiendo de la cantidad de días que planees quedarte de camping.

Equipos para cocinar

Si planeas una acampada clásica puedes incluir ollas, sartenes, cubiertos, platos, vasos, abridores, encendedores, utensilios de lavar lo que ensucies, cocinilla a gas y hasta una nevera pequeña si puedes. Como se ha dicho anteriormente dependiendo del tipo de camping que vayas a realizar.

Ropa cómoda

Para que estés a gusto en todas las actividades que vayas a realizar lo ideal es ir de acampada con ropa y calzados cómodos, hay zapatos especiales para ir de camping, un par de chanclas, ropa deportiva, ropa interior y sudadera.

No es necesario que lleves más de 8 cambios de ropa, por ejemplo si planeas realizar camping de tercera con senderismo, recuerda que te adentras en la naturaleza y cargarás todo el peso de tu equipo en la espalda, así en que con unas tres mudas de ropa será suficiente.

¿Qué elementos debo llevar a un campamento?

Protección solar

Puedes utilizar gorras, sombreros, productos de protección solar para la piel, camisetas de manga larga para protegerse los brazos, etc. Lo importante es pasarla bien y que no te afecte la exposición constante al sol.

otra maniobra sencilla es buscar un buen árbol frondoso, trate de cerciorarse que no sea un árbol con terreno irregular o alta actividad de insectos, luego de instalarse, el árbol le proveerá toda la sombra necesaria.

Comida  y agua para el campamento

Si vas a realizar camping de primera, de segunda  o glamping no es necesario llevar agua y comida ya que estas instalaciones cuentan con minimarket y restaurantes, pero si quieres ahorrar puedes llevar tus provisiones.

Si por el contrario realizar camping de tercera y te adentraras en la naturaleza es necesario que lleves agua y comida necesaria para la cantidad de días que acampan. Por ejemplo enlatados y comida fácil de preparar, no es recomendable llevar alimentos perecederos como carnes crudas. 

Otros Utensilios

También puede incluir en tu mochila hilo y aguja, un impermeable, paraguas, cinta adhesiva, tu teléfono móvil, cargador, celular, tu documentación protegida contra agua y un buen libro. Todo en medida del tipo de camping que vayas a realizar.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - clubdeexploradores.org/. Todos los derechos reservados.