¿Dónde se puede acampar en Perú?

¿Dónde se puede acampar en Perú?

Lugares para acampar en Perú

Si piensa organizar unas vacaciones para salir de la rutina y respirar aire fresco, la mejor forma es el turismo ecológico, acampar puede ser una experiencia excelente, Perú contiene algunos de los paisajes más impresionantes del mundo, los cuales miles de turistas ecológicos reconocen como un punto vital de visita.

En lima existen algunos de los puntos más interesantes para turismo ecológico, donde podrá disfrutar de las naturalezas en territorios protegidos con seguridad para los vehículos  demás servicios.

Se trata de páramos, con clima de alta montaña, algunos de los lugares contienen zonas arqueológicas de interés histórico, puntos muy interesantes con zonas de acampar, donde podrá disfrutar de una gran experiencia de alta montaña y la impresionante vista del cielo nocturno.

Algunos de los puntos más interesantes para acampar en el Perú son.

Marcahuasi Huarochirí a 3 horas de lima

Excelente lugar compuesto por la vista del páramo, permitiendo acceso a largas caminatas, e impresionante vista de las estrellas en las noches, el clima del lugar es bastante frío, por lo que se recomienda el uso de abrigo suficiente y equipo de alta montaña.

Se trata de una meseta, ubicada con dirección hacia la cordillera de los andes, exactamente al este de lima en Perú, en un territorio de alta montaña a unos 4000 metros sobre el nivel de mar.

Algunos de los atractivos que se pueden disfrutar del lugar son el Monumento a la Humanidad, Dolmen, también mencionado como el hongo, El Alquimista que se trata de un Perfil escondido de un hombre, Las Focas, El Anfiteatro, La Fortaleza, El Sapo, La Tortuga y La Diosa Tueris.

Todos estos puntos se relacionan a una forma montañosa o monumento natural de la zona, la cual es un gran punto turístico una de las mejores experiencias para el turismo ecológico en el Perú.

Lomas de Lachay, Huacho a 2 horas de lima

Es un punto natural con zona de acampar, se deberá ir bien preparado, con equipo de montaña y provisiones, el lugar promete una verdadera experiencia de turismo de montaña.

Además, está relacionada a la reserva nacional de lachay, siendo un espacio natural virgen protegido por el estado, las lomas están ubicadas en las laderas andinas orientales llegando a los 1000 metros de altura, relativamente cercana a la costa, con climas de hasta 15 grados, neblina y humedad.

Sin embargo tiene días cálidos, regulados por estaciones lluviosas, representa una excelente experiencia de campamento andino.

¿Dónde se puede acampar en Perú?

Rúpac, Huaral a 4 horas de lima

Se trata de un complejo arqueológico, perteneciente a la cultura de los atavillos, ubicada en el distrito de los atavillos, dentro de la provincia de Huaral, el complejo arqueológico está relacionado directamente a una ciudad que fue construida por esta cultura durante el 1200 d.c.

Todas las edificaciones de este lugar están hechas de piedra, con acabados arquitectónicos impresionantes, aprovechando la demografía del suelo, este lugar representa una gran experiencia, puesto que además de visitar un punto arqueológico de interés se puede disfrutar de un paisaje único de las montañas y el páramo.

Lomas de Lúcumo, Pachacamác a dos horas de lima

Se trata de un punto turístico, el cual tiene excelentes zonas para acampar, su paisaje es de páramo, con un clima frío pero fresco, se recomienda llevar equipo de alta montaña.

Ideal para realizar deporte y largas caminatas, contiene escenarios impresionantes hechos por la naturaleza, ideal para tener una experiencia única del Perú y el altiplano de los andes.

Durante la noche se puede disfrutar de un paisaje único lleno de estrellas, ideal para los amantes de la astronomía y disfrutar de un frio a temperaturas de menos de 15 grados.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - clubdeexploradores.org/. Todos los derechos reservados.