¿Dónde se puede acampar en México?

¿Dónde se puede acampar en México?

Lugares para acampar en México

México tiene muchos frentes para conocer desde su cultura y su comida, hasta sus puntos naturales, los cuales, contienen puntos donde se pueden acampar.

Si se está planeando una experiencia de camping en México, existen una gran variedad de opciones muy interesantes, con seguridad suficiente y paisajes hermosos, de por sí México representa uno de los mejores destinos del mundo para ecoturismo.

Debido a esto existen innumerables destinos para acampar de forma segura y disfrutar de una bella experiencia de campamento con la familia.

La zona de Cuatro Palos, Queretaro 

Se trata de uno de los mejores lugares para acampar de la zona, recomendado por muchos turistas, los cuales llegan en gran cantidad cada año durante la temporada, ubicándose a 2700 metros de altura sobre el nivel del mar, contiene grandes paisajes y una gran conexión con la naturaleza.

El lugar tiene una gran extensión para la caminata, se recomienda contratar uno de los guías locales, ya que estos conocen los trayectos más seguros y cortos para llegar a su punto más lejano, llamado el observatorio.

Parque Nacional El Chico, Hidalgo

Este es uno de los mejores punto para acampar cercanos a hidalgo, el parque nacional el chico, contiene zonas hermosas para disfrutar de un excelente campamento, además, contiene puntos muy interesantes para realizar ecoturismo.

Además, el lugar contiene una seguridad impecable, reconocida por proteger al turista, uno de los puntos mejor administrados por la industria del ecoturismo de México.

Debido a esto es uno de los lugares más recomendados para visitar, conteniendo una gran variedad de actividades y una extensión de 2700 hectáreas de terreno para explorar y disfrutar, por otra parte, tiene zonas para escalar y encender fogatas para cocinar al aire libre.

¿Dónde se puede acampar en México?

Zona turística las estacas

Zona ubicada a hora y media de la ciudad de México, se considera uno de los mejores lugares para acampar en México, con grandes extensiones naturales que visitar y un paisaje único con un clima cálido fresco.

El lugar alberga un lago, el cual representa uno de los mejores lugares para acampar y que los niños juegan en el agua, ideal para realizar campamentos familiares y preparar alimentos al aire libre.

Posteriormente en las tardes, puede relajarse en la orilla del lago y disfrutar de un descanso al aire libre, estableciendo una conexión única con la naturaleza.

Puerto Morelos, Quintana Roo

Un excelente punto para el campamento playero, este lugar tiene zonas de acampada con excelente medidas de seguridad para proteger a sus turistas, se puede disfrutar de la playa el día entero y pasar la noche en un ambiente abierto, con la mejor vista hacia las estrellas.

Por otra parte México es famoso por sus festivales y eventos nocturnos, por lo que cercano a estos paisajes puede encontrarse con eventos playeros a los cuales asistir y disfrutar en grande la vida nocturna de algunas playas.

Por otra parte, la zona contiene múltiples actividades turísticas, tales como el buceo, deportes acuáticos y caminatas por selvas, cenotes y manglares hermosos.

San Nicolás Totolapan

Se trata de una importante reserva natural para acampar cercana a la ciudad de México, es un espacio protegido desde 1998, con la finalidad de respetar la conexión con la naturaleza y la ecología.

El lugar contiene excelente espacios de acampada y una seguridad impecable para los turistas de la zona, ideal para el campamento familiar, otorgándoles a los usuarios una experiencia distinta de la rutina del trabajo y el ruido de la gran ciudad.

El lugar contiene hermosos espacios para practicar deportes de alta montaña, con interesantes recorridos y un paisaje natural único, patrimonio natural de México.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - clubdeexploradores.org/. Todos los derechos reservados.