¿Dónde se puede acampar en Colombia?

¿Dónde se puede acampar en Colombia?

Lugares para acampar en Colombia

Colombia es dueño de lugares increíblemente hermoso, y algunos de estos lugares prestan la opción de acampar, si se desea aventura y contacto con la naturaleza estos son los lugares indicados para acampar.

Punta Gallinas en la Guajira

Es un lugar recóndito al cual se debe llegar en transporte 4×4, ofrece magníficas vistas del mar y se puede llegar a tener contacto con la cultura Wayuu. No hay servicios disponibles, es necesario llevar agua y un buen sleeping.

Laguna Grande la Sierra en Boyacá

Esta es una lección perfecta para hacer senderismo y acampar, entre grandiosas montañas, la cueva del hombre, el Valle de los Frailejones y la laguna. Es importante acceder con profesionales y equipo adecuado para el clima frío.

Laguna de Tota en Boyacá

Este destino ofrece un hermoso paisaje de sembradíos, vegetación, aguas azules y arena blanca, es la laguna más grande de Colombia y la tercera de Latinoamérica. Alrededor de la laguna hay varias zonas en las que se puede acampar, uno de los sitios más populares es Playa Blanca.

Lago Calima

Alrededor de este lago hay muchos lugares para acampar, lugares que ofrecen actividades como l pesca, alojamientos como cabañas y hoteles. También se pueden hacer deportes acuáticos como Kitesurf, Windsurf, entre otros, gracias a sus rápidos vientos que soplan todo el año.

Desierto de la Tatacoa en Huila

También es  conocido como el Valle de las Tristezas, es un destino que se está haciendo muy popular entre los turistas que les gusta estar en contacto con la naturaleza. Sus hermosos colores naranjas, rojos y terracota hacen un gran contraste con el cielo azul colombiano. Las zonas de acampar tienen agua duchas y agua potable.

San Agustín  en Huila

En este pueblo se pueden encontrar distintos lugares para acampar, como hoteles campestres o en fincas. En el Parque San Agustín  se encuentra el museo arqueológico, también se puede visitar los templos funerarios y el bosque de las estatuas.

Playa Blanca de Barú

Esta es una hermosa playa con aguas cristalinas con áreas de camping con baños y restaurantes. Al elegir este destino lo ideal es combinar la actividad de acampado con la diversión de la playa, se puede llegar desde Cartagena en coche o lancha.

¿Dónde se puede acampar en Colombia?

Parque Nacional Natural Chingaza

Este parque tiene un hermoso paisaje lleno de praderas con frailejones, lagunas y nubosidades, perfecto para hacer caminatas ecológicas y senderistas. Posee cuatro rutas de dificultades diferentes, varios miradores, zonas de camping, energía eléctrica, parqueaderos y servicio sanitarios con agua caliente y potable

Parque Nacional Natural Tayrona

Este parque posee 14 majestuosas playas justo al lado de la espesa selva Sierra Nevada de Santa Marta, esta mezcla harán una grandiosa experiencia, además se pueden ver distintas especies de aves y animales durante el día.

Parque Nacional Natural Utría en Chocó

Es un lugar ideal para tener contacto con la naturaleza, no solo de la vegetación, sino también de la rica fauna de Colombia. Se pueden divisar cascadas, tigres, aves, delfines, tortugas marinas y ballenas.

Parque Nacional Natural El Tuparro

Es un hermoso lugar para hacer senderismo, como el sendero Anaconda o el sendero del mirador de la laguna, también se puede conseguir artesanía de las comunidades indígenas y posee áreas de acampado con baños.

Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos

Este en un parque en el que se pueden encontrar las cuevas donde habitan las aves llamadas guacharos, estas tienen un sistema de radar para poder volar en la oscuridad de las cuevas. Hay grandes áreas de acampado, radioteléfono, servicios  sanitarios, energía solar, y más.

Parque Nacional de Flora y fauna Iguaque

En este lugar se puede encontrar el Centro Recreacional Pilimbalá, aguas termales, miradores y en el complejo San Juan hay restaurante, un auditorio y el museo etnográfico.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - clubdeexploradores.org/. Todos los derechos reservados.