¿Dónde se puede acampar en Brasil?

Lugares para acampar en Brasil

El país es reconocido por sus festivales, playas y zonas paradisíacas, por lo que la industria del ecoturismo es una de las más importantes subramas del turismo en brasil.

A lo ancho del país existe una gran cantidad de destinos turísticos naturales, zonas para acampar y tener un genuino contacto con la naturaleza. 

Anualmente, miles de turistas provenientes de otros países, llegan a estos destinos para estudiar y disfrutar el paisaje cálido y pintoresco de Brasil que presentan sus hermosos paisajes.

Algunos de los destinos más interesantes para acampar son los siguientes.

Serra do Cipó, región sudeste 

Zona ubicada a 100 kilómetros de belo horizonte, es bien conocida por sus grandes ríos y cascadas, además, alberga 40 zonas arqueológicas de gran importancia.

Además de las múltiples zonas de acampada, donde están presente todos los reglamentos de seguridad convenientes para el turista, existen múltiples posadas que puede ofrecer un servicio de primera para turistas que prefieren el uso del hospedaje y solo pasear por el espacio natural durante el día.

Chapada dos Veadeiros ubicada en la región Centro Oeste

El lugar está compuestos de cientos de manantiales y arroyos, una experiencia inolvidable para relajarse y acampar, se puede disfrutar del paisaje natural mientras se toma un relajante baño en estas aguas naturales.

Se trata de un parque natural, equipado con todo lo necesario para brindar los servicios al turista, por lo que se cuenta con asistencia médica o seguridad en caso de emergencia, las zonas de acampada se encuentran en la entrada del parque, el resto de la zona natural esta destinada para paseos, actividades deportivas y uso de las fuentes de agua. 

Los deportes más practicados en esta localidad es el senderismo y el baño en cascadas, sin embargo existen muchas actividades más que hacer en el resto del parque, considerado como Patrimonio Mundial Natural en el año 2001 por la UNESCO.

Jalapão, ubicado en la región norte

Se trata de una hermosa extensión natura abierta de terreno perfecta para el camping, su clima es templado por lo que requiere solo equipo estándar de camping, una de sus atracciones más destacadas es la cascada Da Velha, una caída de agua que comprende una altura de 15 metros y un ancho de 100 metros.

Esta cascada represent todo un espectáculo natural para disfrutar durante un camping, además, se pueden visitar los diferentes pueblitos aledaños que hay en la zona, tales como Mumbuca y plata, además, está la presencia de antiguas comunidades Quilombolas.

Por otra parte, está la cascada Da Formiga, una especie de manantial color verde esmeralda, el cual representa un excelente lugar para bañarse.

El lugar alberga aguas termales, un espacio ideal para relajarse con aguas a una temperatura de spa y una altura poca onda del agua.

Chapada Diamantina, ubicada en la región nordeste

Un espacio natural impresionante, el cual alberga un gran diversidad de fauna y flora, además de poseer fuentes de agua natural de gran tamaño, lygar reconocido por albergar alrededor de 50 tipos de orquídeas en su extensión natural.

Además, posee un masiva variedad de bromelias y enredaderas, en materia de fauna posee el curioso armadillo gigante, el puercoespín, el gato salvaje, el jaguar, el oso hormiguero, ciervos de las pampas, el carpincho y una gran variedad de aves y serpientes.

Entre puntos interesantes, el lugar contiene la cascada Da Fumaca, la segunda cascada más alta de brasil, abarcando unos 340 metros de altura, siendo una de las más visitadas de la región.

El lugar tiene una importante zona de fuentes termales, aunque el espacio está más cerca de la fauna del lugar, representa un excelente lugar para relajarse y pasar un excelente rato con la naturaleza presente en el lugar.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - clubdeexploradores.org/. Todos los derechos reservados.