¿Cuáles son los Parques naturales en Perú?

¿Cuáles son los Parques naturales en Perú?

Parques naturales en Perú

Este país es bendecido por su amplia biodiversidad que ha permitido la creación de distintos tipos de parque nacionales. Está en el segundo lugar en Latinoamérica, después de Brasil, como el país con mayor superficie de bosques.

Perú está considerado como uno de los 10 países con mayor diversidad de ecosistemas del planeta.

Parque Natural del Manu

Este parque se encuentra entre los departamentos Madre de Dios y Cusco, entre el ecosistema amazónico y el andino. Posee una gran diversidad de especies que conviven con seis grupos indígenas ancestrales.

El parque tiene un ecoturismo bastante desarrollado, Desde las ciudades cercanas ofrecen tour y recorridos. Para visitar este parque es ideal realizarlo con guías profesionales debido a la densidad de la naturaleza.

Parque Nacional de Cutervo

Está ubicado en el departamento de Cajamarca, en el páramo de Perú. Es un área protegida para preservar los bosques, las fuentes de agua del país y también para preservar las distintas especies de la región, como las aves. Los turistas pueden visitar el parque para realizar senderismo y acampar responsablemente.

Posee la afamada Cueva de los Guácharos donde habitan las famosas aves nocturnas y una especie de bagre en sus aguas subterráneas. En sus 82mil kilómetros de extensión también habitan otras especies de animales.

Parque Nacional Cerros de Amotape

El parque está ubicado al norte del país, entre los departamentos de Tumbes y Piura, el rio Tumbes atraviesa el parque y es la fuente de vida vegetal y animal, al menos unas 400 especies de aves conviven entre el río y los árboles endémico.

Posee senderos que parecen oasis de vida en medio de simple zonas de arena playa y viento, también hay guías explican la importancia de la conservación del area.

Parque Nacional Huascarán

Dentro del parque se encuentran 16 picos con más de 6 mil metro de altura, compuestos por increíbles glaciares que dan vida a sus lagunas. Está ubicado en el departamento de Áncash, ofrece actividades de senderismo, paseos en bote, escalada, pesca, ciclismo de montaña entre otras.

Una de las características que más destacan en el área son las plantas Puya Raimondi, llegan a crecer hasta 12 metros de altura y pueden llegar a vivir más de 100 años.

¿Cuáles son los Parques naturales en Perú?

Parque Nacional Cordillera Azul

Tiene más de un millón de hectáreas con amplios bosques, grupos de animales en las que predominan las aves y es el hogar de la tribu Cacataibo – Camano, viven aislados de manera voluntaria.  Este parque al ser declarada un área protegida, este pueblo puede vivir pacíficamente en estas tierras ancestrales.

El turismo dentro de este parque está regulado por el gobierno debido a lo delicado que son los aspectos culturales y naturales de la zona. Para acceder se debe cumplir con ciertos requisitos y pedir autorización previa.

Parque Nacional Yanachaga Chemillén

Este parque está ubicado en la selva de Perú, en el departamento de Pasco. Está compuesto por una alta biodiversidad, cañones profundos y busques que se extienden por toda la cordillera del Yanachaga.

En este parque se puede hacer observaciones de aves o investigaciones científicas, se puede descansar, acampar o pernoctar en la Estación Biológica de Paujil. También ofrece una de las zonas más turísticas llamadas Playas de Río.

Parque Nacional Otishi

Se ubica entre el departamento de Junín y Cusco, cubre más de 300 mil hectáreas que poseen formaciones geológicas particulares, ríos profundos y es el hogar de varias comunidades indígenas, como los Kakinte, Yine Yami, Asháninka y los Machiguenga.

También alberga una amplia variedad de especies como osos andinos, jaguares, pumas, Maquisapa Cenizo, unas 120 especies de aves, entre otras. Tiene numerosas cataratas algunas hasta de 80 metros de altura, y uno de los puentes más altos del mundo, el puente natural “Pavirontsi”.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - clubdeexploradores.org/. Todos los derechos reservados.