¿Cuáles son los Árboles de la zona andina?

Árboles de la zona andina

La zona andina está compuesta por un ecosistema muy variado, aunque gran parte de su zona está compuestas por páramos provistos de toda clase de grama y musgo, existen extensiones muy frondosas de bosque lluvioso, que albergan gran cantidad de cepas.

Muchas de estas están referidas a plantas, hongos, tubérculos, parásitos de árbol y árboles, un ecosistema adaptado al clima del altiplano y una humedad constante. 

Los paisajes de los andes, son unos de los más impresionantes del mundo, albergando una interminable red de montañas que conectan varios países latinoamericanos, dependiendo del país o la región andina donde se este, se puede experimentar y ver un cambio importante en el ecosistema.

Los diferentes tipos de árboles que se pueden encontrar, pueden abundar más hacia la zona de los andes colombianos y peruanos, las cuales son ligeramente más cálidas, sin embargo se experimenta un frio importante y una humedad constante, responsable del crecimiento de toda la belleza natural de la flora de los andes.

Algunos de los árboles más importantes que pueden verse en la región andina son. 

¿Cuáles son los Árboles de la zona andina?

El Raque o majúa

Es una planta nativa de los andes que puede llegar a convertirse en un árbol, cuya altura puede alcanzar hasta 15 metros, es abundante en las regiones andinas de Colombia, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Perú. 

La planta suele encontrarse en el piso climático que cubre entre los 1.600 y 4000 metros sobre el nivel del mar, su tronco suele ser muy torcido, desarrollando múltiples ramificaciones, sus hojas son en forma de pera, su flor suele ser color rojo carmesí y se presentan en agrupaciones de 20 pequeñas flores o más.

El árbol encenillo

Un árbol muy abundante en la región de los andes, se trata de un árbol de tamaño medio que puede llegar a vivir cientos de años, son más abundantes en las regiones andinas de Colombia y Venezuela, entre los 2400 y 3700 metros sobre el nivel del mar.

Pueden llegar a crecer hasta 25 metros, tiene hojas relativamente pequeñas de entre 2 a 7 centímetros, es muy abundante sobre todo en las zonas donde existe más calor en los andes.

El árbol mortiño

Conocido por su fruta rica en antioxidante, aunque su sabor es algo amargo y acido, en sus tiempos jóvenes se ve como un arbusto, el cual puede crecer hasta 7 metros de altura, produciendo gran cantidad de frutos del bosque, es más común hacia los campos andinos de Colombia, entre los 2200 a los 3400 metros sobre el nivel del mar.

En las regiones de Colombia, estas bayas suelen cultivarse y venderse como complemento para jugo y alimento natural, son replantadas cada medio año y son capaces de dar gran cantidad de cosecha, lo que ha representado negocio para muchas granjas colombianas ubicadas en la región andina y el altiplano.

El canelo de Magallanes

Se trata de un árbol abundante en los territorios andinos de argentina y chile, considerado un árbol sagrado por el pueblo mapuche, el canelo es un árbol con tronco gris, utilizado para múltiples fines medicinales, tales como la trata del escorbuto con partes de su corteza.

Sus hojas pueden llegar a medir hasta unos 20 cm de largo, llegando a ser un gran árbol de madera rojiza y resistente, además este árbol produce una hermosa flor blanca con un centro amarillo compuesto de múltiples pétalos y puntas.

Este árbol es conocido entre los aborígenes por tener grandes contenidos vitamina C, lo que lo hace un árbol muy útil para tratar heridas y ciertas condiciones del cuerpo producto de cítricos o carne, lo que convierte su corteza de Winter en un material medicinal de gran confianza en la medicina naturista.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - clubdeexploradores.org/. Todos los derechos reservados.