¿Cómo acampar en lugares de clima caliente o calidos?

¿Cómo acampar en lugares de clima caliente o calidos?

Acampar en clima caliente

Acampar en un clima caliente a merita otros tipos de herramientas y materiales, de los que usamos en la alta montaña, en este caso se buscará permitir corrientes de aire, frescura y sombra para al usuario.

Además la alimentación y herramientas para cocinar pueden cambiar ya que es más accesible hacer fuego en climas calientes y secos que en fríos y húmedos.

A parte del desafío de la alimentación, en un campamento en clima caliente se debe tener en cuenta primordialmente la exposición al sol, los animales y los insectos que, pueden llegar a ser más abundantes en climas calientes que en fríos.

A continuación le explicamos algunos consejos o lineamientos básicos, para acampar en clima cálido.

La tienda de campaña

El tipo de tienda debe ser abierta, permitiendo alto flujo de aire para mantener un ambiente fresco, una carpa de alta montaña con sobre techo, puede calentar demasiado en esta clase de clima, sin embargo algunas tiendas de alta montaña, tienen la opción para apertura de flujos de aire y retirar el sobre techo para una mayor frescura.

La carpa de medio techo

Por lo general este tipo de carpa se utiliza como fuente de sombra en la playa, sin embargo puede funcionar con herramienta efectiva en ambientes donde hay poca sombra, para protegerse de la exposición prolongada al sol.

Este tipo de carpa suele ser mucho más pequeña y portable, representando una ventaja importante para portar protección contra el sol y la búsqueda de refrescar el ambiente, en poco tiempo.

¿Cómo acampar en lugares de clima caliente o calidos?

Buscar zonas de poca humedad

Existen ambientes cálidos de mucha humedad, esto puede provocar una sobre deshidratación en el cuerpo, por lo que es recomendable mantener ventilado los espacios, evitando la acumulación de humedad.

Por otra parte la humedad puede traer enfermedades respiratorias y la aparición de bacterias en la habitación, además de insectos voladores, tales como moscas y mosquitos.

Otra de las formas para evitar la humedad es tratar de utilizar la tienda solo para dormir, ya que el sudor de la persona puede calentar el ambiente, generando fácilmente gran cantidad de humedad.

El uso de la electricidad

Existen algunos tipos de campings de primera categoría, que contienen múltiples servicios, entre los más comunes la electricidad, es recomendable saber gestionar la electricidad e instalar su tienda de campaña en una posición segura en relación a las conexiones eléctricas para evitar incendios.

El uso de la electricidad puede representar una gran ventaja, ya que el usuario puede hacer uso de un ventilador o sistema de ventilación para refrescar la tienda de campaña y tener una experiencia única de camping.

La hidratación siempre como primera prioridad

El calor genera que el cuerpo tienda a sudar mucho, esto puede producir deshidratación, lo que genera perdida prematura de energía, es por ello que se recomienda tomar agua frecuentemente, para recuperar esa energía perdida producto de la sobrecarga del calor y el sol.

Es recomendable tener una fuente de agua potable o comprar agua embotellada para el viaje, tenga especial cuidado al beber agua de la naturaleza, nuestro organismo puede no estar acostumbrado a varios elementos de agua, lo que puede generar efectos secundarios, tales como la diarrea o la irritación intestinal.

hervir agua en caso de emergencia 

Si llega a quedarse sin hidratación, lo primordial es conseguir una fuente de fuego y poner a hervir agua, de esta manera se podrá evitar posibles enfermedades presentes en el agua de espacios abiertos.

Es recomendable beber por lo menos dos litros de agua al día, repartidos en varios tragos o porciones medianas, todo dependerá de la exposición al sol y la frescura del lugar donde se establece el camping.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - clubdeexploradores.org/. Todos los derechos reservados.