CABULLERIA     NUDOS     NUDOS_MONTAÑEROS     AMARRES     ANCLAJES     CONSTRUCCIONES_MAYORES     CONSTRUCCIONES_MENORES     USO DEL HACHA     

Construcciones Menores

Cuando acampas en un lugar por mucho tiempo y tienes suficientes troncos disponibles puedes tratar de hacer algunas "construcciones menores" para pasarla mejor: una mesa, un comedor, una alacena, un armazón para vajilla, un tendedero, un zapatero, etc...

Expuesta por intendentevirtual1 el 31/07/2002, 35KBPara esto usarás las técnicas de amarres pero sobre todo demostrarás tu ingenio y habilidad. Ir de campamento no significa pasar penurias y más aún si es un campamento largo. El cómo instalarnos cómodamente es una habilidad de los exploradores.

Para hacer estas cosas puedes basarte en los modelos que aquí te presento o puedes inspirarte en tus propios modelos (lo cual es mucho mejor)

Expuesta por intendentevirtual1 el 31/07/2002, 37KBEn la mayoría de los modelos que te presento la "Fuerza" de la construcción se deriva de su afianzamiento a la tierra (los mástiles, palos o bastones están generalmente "clavados" al suelo)

Estas construcciones son pasos a cosas más complejas como cabañas, torres, puentes, etc.

 


Mesa


Alacena para vajilla de campamento


Comedor completo con toldo y base de dos trípodes