Vitis

Campiña en la salida de Vitis

UBICACIÓN : Distrito en la Provincia de Yauyos, valle del Río Cañete, Lima, PERU. Altitud 3616 msnm

ACCESO : km 170 de la Carretera de penetración de Cañete

DESCRIPCIÓN : Es un hermoso y pintoresco pueblo con casas de adobe y calles empedradas, cruzado por acequias de agua limpia, colocado en una saliente de un cerro desde donde se domina el valle. Dentro de esta jurisdicción está la hermosa Laguna de Pique o Piquecocha (foto a la derecha).

En la entrada del pueblo la Municipalidda ha construído un hermoso mirador desde que se aprecia el impresionante abismo sobre el que se encuentra Vitis y las imponentes montañas que la rodean. Es fácil observar cóndores jugueteando entre estas e incluso, ocasionalmente, sobre los techos de las casas de Vitis.

Vitis está en una zona que ha sido declarada recientemente Reserva Paisajística (junto con Vilca y Huancaya, entre otros) formando la Reserva Nor-Yauyos-Cochas.

Para ver mas fotos que las que aca ofrecemos ver las fotos de la caminata entre Vitis y Huancaya

TRANSPORTE PUBLICO : Hay dos medios de transporte regular: el primero son los omnibus a Huancaya que salen los sábados a las 4:00pm desde Lima pasando por Cañete. El segundo son las camionetas tipo combi que cruzan sobre la puna entre Chupaca y Yauyos, pasando por Tomas y Alis y en dirección a Huancaya. Esas combis cobran S/.20.00 por pasajero y el viaje demoran unas 4 horas, parten de la zona de Tambo (Huancayo) a las 5:45am todos los días y regresan hacia Huancayo a las 10:30am partiendo de Huancaya.

FACILIDADES : El pueblo cuenta con tiendas. No supimos sobre alojamientos.


Vistas de Vitis

Para mas sobre la Reserva Nor Yauyos Cochas ver:

Huancaya
Huancaya Pueblo
Cascadas de Carhuayno
Lagunas de Huallhua y Chuchupasca y Cascada de Chuchupasca
Recorrido hacia Vilca
Recorrido hacia Vitis

Mas Fotos en YouTuBe:


Piquecocha, Vitis, Huancaya y Vilca 2012

Si deseas visitarla o acompañarnos, contáctanos: