Tinco de Alis

UBICACIÓN: Poblado en la provincia de Yauyos, valle del río Cañete, dpto. de Lima, PERU. Altitud 3000 msnm.

ACCESO: km 160 de la Carretera de penetración de Cañete.

DESCRIPCIÓN: Es un pequeño poblado al borde de la carretera, en una zona estrechísima donde no hay mucho que hacer. Es en realidad un muy estrecho cañon. La importancia del lugar es que ahí la carretera se divide para subir a los sitios de Miraflores, Vitis, Huancaya y Vilca y por otro lado para ir a Huancayo. Es parte de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas y está a penas a unos Km. de Piquecocha, la primera joya de esta reserva. Es impresionante el viaje desde Magdalena hasta este pueblo y la belleza que adquiere el río Cañete en este lugar, así como los impresionantes "paisajes verticales" que se pueden observar. No recomendamos campamentos en esta zona por la estrechez del valle cercano a la carretera y por la cercanía a yacimientos mineros, que harían insegura la permanencia.

TRANSPORTE PUBLICO : Una forma de llegar a es a través de los carros que suben desde Cañete hacia Huancayo, en este caso el viaje dura unas 8 ó 9 horas. Solo hasta aqui llegan carros todos los dias para la zona de la Reserva Nor Yauyos Cochas, por tal motivo se puede usar como punto de partida para un treeking o viajar aprovechando los vehículos particulares que suben hacia los pueblos dentro de la Reserva. La otra forma de llegar es desde Huancayo, con los omnibuses que van hacia Cañete.

FACILIDADES : Existen 3 tiendas-bodegas y sitios donde almorzar, cada plata cuesta 3 o 4 sóles y normalmente sólo se puede encontrar sancochado y estofado. Hay un lugar donde se puede alojar la gente que está de paso.

Si deseas visitarla o acompañarnos, contáctanos: