Quebrada de Rapagna

Ubicación: Departamento de Lima, Provincia de Huarochirí, Valle del Rímac

Acceso: Km 103 de la Carretera Central.

Descripción: Es una bella quebrada por la que se puede ascender caminando hasta la Laguna del mismo nombre a 4200 metros de altitud y el nevado que la alimenta. Se parte de la localidad de Río Blanco y el sendero discurre por debajo del puente ferroviario, siguiendo el lado del río. Se llega a un pequeño bosque de piedras donde se puede acampar y al día siguiente en dos horas más al fondo de la quebrada por el lado derecho se llega a la laguna.

Hay rebaños de auquénidos, un magnífico y poco concurrido paisaje. ¡Ah! una vez me lave los pies en uno de los arroyos, mis piernas desde la punta de los dedos hasta abajo de las rodillas quedaron paralizadas por el frío: ¡el agua es realmente helada!

La ultima vez que fui fue en le año 88 (si ya se hace tiempo) pero en esa época la montaña que se erigía detrás de la laguna todavía era un "nevado". Mi amigo Pedro Pizarro visitó la laguna en el 2005 y con pena (y bastante temor) debo comentar que ya no hay nieve en ese pico, mas en reciente visita de los miembros del club, si logramos hallarla aunque en poca cantidad (Dios mio ¿que le hacemos a nuestro mundo?).

Transporte Público: Los carros que van a la Oroya, los que puedes tomar en Chosica. También puedes tomar en San Mateo los carros que van a Caruya, y te debes bajar en Rio Blanco, pues estos carros toman desvío te cobran entre 30 a 50 soles la "carrera"

Facilidades: Sólo las referidas a campo: Agua potable, leña y bosta, y eso si, nosotros antes de subir a la loma final, antes de llegar a la laguna, hemos dejado las mochilas en el suelo y nunca se ha perdido nada, los pobladores son muy honestos y confiables (cuando los ves)

Si deseas visitarla o acompañarnos, contáctanos: