Magdalena

UBICACIÓN: Poblado en la provincia de Yauyos, valle del río Cañete, dpto. de Lima, PERU.


ACCESO
: km 132 de la Carretera de penetración de Cañete

DESCRIPCIÓN : Es un pequeño poblado formado por una hilera de casas al borde de la carretera, hay un pequeño puente colgante y es atractivo el río Cañete (que los pobladores de aquí y de Yauyos llaman "Río Grande"), el valle en esta zona es muy estrecho, sin embargo hay algunas preciosas zonas de camping.

Un simpático puente colgante completa el marco adecuado a los encantos del lugar.

Nosotros suponemos que el orígen de este poblado es el que sirva como "tambo" en este lugar que es zona de paso a Yauyos, Huancaya y Huancayo


Puente sobre el Río Grande o Río Cañete

TRANSPORTE PUBLICO : La forma de llegar a es a través de los carros que suben desde Cañete. El viaje dura más de 5 horas.

FACILIDADES : Existen tiendas y bodegas y sitios donde almorzar desde S/.2.50. Existen solo dos alojamientos recomendados sólo para a aquellos que aman la aventura y que son en realidad cuartos destinados a vivienda prolongada (profesores, ingenieros, etc) y que ocasionalmente están libres. En este caso el costo por cama es de S/.3.00. No lo recomendamos para campamentos largos, sino más bien como punto de paso para una gran ruta, aunque si de parada recomendada.

Un paráje del río Cañete en Magdalena

Si deseas visitarla, contáctanos: