Lanca

Entrada a Lanca

UBICACIÓN: Prov. de Huarochirí, Departamento de Lima, en la quebrada de Canchacalla.

ACCESO: Por el Km. 43 de la Carretera Central.

DESCRIPCIÓN: Es la capital del distrito de San Mateo de Otao, en esta zona la quebrada de Canchacalla se estrecha mucho y resulta dificil acampar. tá en la estrecha quebrada de Canchacalla a cuya entrada está la Escuela de Roca  y Chaupimarca está camino a Cumbe que es conocido por ser el sitio donde se producen las mejores, más grandes y exquisitas chirimoyas del Perú. La entrada a la capi(que es a su vez la entrada a la quebrada de Canchacaya) muestra una exhuberante vegetación compuesta por árboles frutales. Poco antes de llegar a Lanca se ve una caida de agua, su origen: un arroyo que "corta" la carretera afirmada por la que se hace la subida, arroyo que alcanzamos pocos metros mas arriba.

TRANSPORTE PUBLICO: Los carros que van Lanca pasando por Lanca salen del parque Echenique en Chosica, el costo del pasaje es de S/.3.00 hasta Lanca (S/.3.5 a Cumbe y S/.4.00 a Canchacaya), Los carros salen mas o menos cada dos horas a partir de las 7am hasta eso de las 5pm. Si entras en auto tienes que pagar un peaje sobre el puente que cruza el río Rimac desde la Carretera Central en la zona de Cupiche.

FACILIDADES: No hay muchos recursos y generalmente el pueblo se ve un poco "desierto". Hay una posta médica pero sólo atiende los días de semana. La zona resulta estrecha para acampar. No hay hospedajes en Lanca mas en el pueblo vecino: SALPIN si se puede hospedar uno, si se tiene suerte de hallar a uno de los dueños de una de las dos casas hospedaje que hay esten en el lugar


Camino de Canchacalla a Salpín
Fotos: Buho Mayor

Si deseas visitarla o acompañarnos, contáctanos: