La Merced


UBICACIÓN: Valle de Chanchamayo, Perú

ACCESO: a 20 Km de San Ramón.

DESCRIPCIÓN: Hermosa zona de ceja de Selva, conocida como productora de frutas y café, aún se pueden encontrar zonas de campamento que inspiran una selva virgen, sin alejarnos demasiado de la ciudad. Sus hermosas y deliciosas lluvias torrenciales y su verdor que estalla a todo nuestro alrededor son imagenes que nos acompañarán siempre.

Se puede tomar de base para cientos de excursiones... En la misma ciudad podemos subir al cerro el mirador e ir al Mariposario

 


Izquierda: Vista de La Merced desde el Cerro el Mirador. Derecha: Subida al Cerro el Mirador.


Vistas del Mariposario

TRANSPORTE PUBLICO: En Lima, en Yerbateros, se encuentran paraderos que hacen la ruta hasta  la Merced.

FACILIDADES: La ciudad esta totalmente abastecida. La misma se encuentra rodeada de naturaleza y verdor así que a los campistas no les será difícil escoger un lugar para acampar. Los pobladores son muy amables.

Un Consejo: cuando la visitamos un poblador nos ofrecio permiso para armar nuestras tiendas sobre su piso de cemento lo que nos parecio buena idea (pues fuera la maleza es muy alta) durante la noche el piso no dejó pasar el agua y nos inundamos... traten que no les pase, suerte!

Lo mejor es contactar con "Perico" López, Maestro Mayor del Club de Exploradores en Chanchamayo a perico@clubdeexploradores.org ó a 954085957.


Vistas de la Ciudad de La Merced


VISITA LA SELVA CENTRAL

Cascada el Tirol
Catarata el Velo de la Novia
Catarata de Bayoz
Catarata de Zotarari
El Rancho
Florencia
Kimiri
La Merced
Monobamba
Pampa Michi
Pichanaqui
Río Perené
San Ramòn
Shuaro, San Luis de
Uchubamba
Villa Rica
Vitoc

Si deseas visitarla o acompañarnos, contáctanos: