Cieneguilla

UBICACIÓN: Provincia de Lima, límite con Huarochirí en el valle del Río Lurin.

ACCESO: Carretera a Huarochirí, Km 20.

DESCRIPCIÓN: Sitios de camping y un río limpio y no contaminado: aún hay peces pequeños en el río y con suerte, camarones. Hay multitud de clubes y recreos campestres.

Se puede encontrar sitios adecuados para camping desde el paradero final de los micros a Lima-Cieneguilla (Río Seco), hacia el Oeste, aunque la mayoría de sitios que podriamos llamar libres en esta dirección ya están en el límite con Huarochirí o ya pasando este límite.

Se pueden visitar varios camping como la Granja 21, el Centro de Instrucción de Defensa Civil, o el Recreo Campestre de Carlos, en Rio Seco (Camping Las Palmeras). Tambièn se puede recorrer la zona de Huaycán de Cieneguilla.

ruinas de la ciudadela Huaycán de Cieneguilla

Hay impresionantes riscos en este bello distrito. En las alturas de sus cerros hay formaciones rocosas interesantes.


Riscos en Cieneguilla

La mayoría de "zonas libres" para camping (en realidad siempre tienen propietario) que quedan en Cieneguilla estan llendo hacia el Este, río abajo, hacia el límite con Pachacamac. Una forma de llegar es bajar en el "óvalo de Cieneguilla" a la altura de la municipalidad, avanzar en dirección al río unas tres cuadras y cruzar un puente peatonal hasta el otro lado del río. Desde ahi se puede tomar una combi hasta Manchay Bajo antes de cruzar un puente que hace que la "avenida Fray Bartolome de las Casas" (que asi se llama esta carretera afirmada) cruce el río. Desde ahi se puede hacer una todavía interesante caminata que nosotros describimos en: "Pachacamac-Cieneguilla" de la sección Rutas del Perú.

 

Óvalo de Cieneguilla

Cieneguilla es parte de La Ruta de TutayquiriAfiche promocional de la Ruta de Tutayquiri

TRANSPORTE PUBLICO: En la Av. Javier Prado. En coaster ("Molinero Expresss") dependiendo de desde donde se tome un promedio de 2 soles. El paradero incial de los "colectivos" (camionetas pic-up) es en el Centro Comercial San Borja, cerca al cruce de Javier Prado con Aviación (entre ex-Carsa y KFC) desde donde se cobra S/.3.50.

FACILIDADES: Hay una serie de tiendas, zonas de camping y "recreos". Se puede alquilar caballos. Tiendas, ferretería, posta médica, etc.


Vistas de Cieneguilla "Rio Arriba"


Foto Cerca a Rio Seco, hay clubes y chacras


Vistas de la "zona central de "Cieneguilla: Club (Granja 21) y camino



Vistas de Cieneguilla "Río Abajo" y cerca al límite con Pachacamac


Croquis de Cieneguilla

ver mapa ampliado
Arriba: Acceso. Para ver el croquis en tamaño "legible" darle un clic a este mapita
Reproducción del que publicara el Grupo Gea

Si deseas visitarla o acompañarnos, contactanos.

ir a Exploradores Peruanos, ir a