Central Hidroeléctrica
Pablo Bonner

UBICACIÓN: Distrito de San Jerónimo de Surco, Provincia de Huarochirí, Departamento de Lima, Perú.

ACCESO: Carretera Central, Km 58.

DESCRIPCIÓN: Es raro pensar en la central hidroeléctrica como sitio ecoturístico, mas la misma tiene una serie de instalaciones que solian albergar a mas de 80 trabajadores (hoy con la automatización solo quedan unos 10), hay bungalows, cancha de fulbito, sala de billar, juegos infantiles, extensas areas verdes y UN TELEFERICO (tal vez el único en Lima y el único del que tengo noticias en el Perú), actualmente fuera de servicio. Hay paredes empedradas que pueden usarse como palestras de baja altura.

TRANSPORTE PUBLICO: Los vehículos que van a Matucana o a Surco que se toman en el Parque Echenique en CHOSICA. El costo esta entre S/.2.00 o S/.2.50

FACILIDADES: El ingreso es totalmente restringido. Si logras entrar es porque estas recontra "envarado". Es una central administrada por EDEGEL con quienes se deben hacer las coordinsaciones. Adentro como ya describí, hay bungalows con camas e instalación eléctrica pero no hay abastos adentro. En la puerta hay un restaurante y una bodega. El pueblo mas cercano es Surco a uno 3 Km hacia el este y el centro poblado mas cerca es Songos, a unos 3Km al Oeste, aunque no tan provisto como Surco. Mucho mejor es Matucana a 10Km al Este.

Expuesta por intendentevirtual1 el 04/07/2002, 19KB

Un Paseo por el Funicular...


Si deseas visitarla o acompañarnos, contactanos: