Carampoma

Ubicación: El Distrito de Carampoma se encuentra ubicado en la parte nor este de la provincia de Huarochirí, en el valle de Santa Eulalia, limitando con los distritos de Huanza, Laraos, San Juan de Iris y Acobamba.

Acceso: Con una distancia de Lima es de 80 km. en auto de 3 a 4 horas, siendo la ruta Lima - Chaclacayo - Chosica - Santa Eulalia - Palle - Huinco - San Pedro de Casta - Autisha - Sheque - Carampoma.

Descripción: 3500 m.s.n.m de clima templado con salidas de sol casi todo el año; siendo punto de partida para diversos destinos como LAS RUINAS DE JAPANI a dos horas del pueblo, y los bosques de quinuales.

Los pobladores dicen que hay Truchas en el río, solo que están escondidas. Pero que en la parte alta la cantidad es mayor (en las lagunas).

Transporte Público: Los transportistas salen del parque Echenique en Chosica con 4 carros de ida y vuelta diariamente: aqui las rutas y horarios:
1/Transportes "EL CHOSICANO", Salida diarias 9:00 a.m. regreso 1.00 p.m.,Jr . Arica Cdra.3 - Chosica.
2/Transportes "LIVIA", Salida diarias 9:00 a.m. regreso 1.00 p.m., Esquina Lima y Salaverry
3/Transportes "REGIONAL TOURS",Salida diarias 3:00 a.m. regreso 6.00 p.m., Parque Echenique. Fono 364-1017
4/Transportes "MAGALY", Salida diarias3:00 a.m.regreso 6.00 p.m., Parque Echenique
5/Transportes "EL REGIONAL TOURS", Salida de Lima , Viernes: 9:00 a.m.Retorno 2:00 p.m. y Sábado :3:p.m. – Retorno domingo 6:00 a.m., Fono 324-1783, Pasaje Marcota (Altura cruz de Yerbateros)

Facilidades: El Hostal Municipal tiene habitaciones con calefacción y baños con agua fria y caliente con ubicación en la plaza principal.

Datos proporcionados por los Exploradores Mario Haro y Richard Chang de la Escuela de Exploración Peru X (marharo67@gmail.com y alfa_centauro_4@hotmail.com)

Si deseas visitarla o conocerla, contáctanos: