Zorritos


Hospedaje "Tres Puntas" en Punta Camarón, a 2km al sur de Zorritos
(Foto Daniel López)

UBICACIÓN: Capital de la provincia de Contra Almirante Villar en Tumbes, extremo Norte del Peru

ACCESO: Km 1240 de la Carretera Panamericana Norte.

DESCRIPCIÓN: En Zorritos hay atractivas playas, hermosas y limpias. En la caleta los pescadores pueden alquilar sus botes para dar paseos por el mar.

El paisaje corresponde a la zona del Bosque Seco Ecuatorial se pueden ver lagartijas y varias clases de aves: gallinazos cabeza negra, horneros, periquitos esmeralda, zoñas, las características Tijeretas o Fragatas y demás aves marinas.

TRANSPORTE PUBLICO: Desde Lima hay varias agencias que van hasta Tumbes, un servicio con buenos buses, aire acondicionado, baño a bordo y comidas incluídas cuesta en promedio 95 Nuevos Soles. Las que ofrecen este servicio nos llevan hasta Tumbes y no hacen paradas en el camino, desde Tumbes el viaje a Zorritos se hace en camionetas combi que salen del mercado, el pasaje está a dos soles. Los servicios de viaje mas económicos si hacen paradas en el camino así que nos pueden dejar en Zorritos mismo.

FACILIDADES: Existen todas las facilidades: hostales, restaurantes, bodegas, internet, hay discotecas, posta médica, delgación policial, etc. Un hospedaje especialmente intersante es el de Tres Puntas, dos Km al sur de Zorrtos, un hospedaje de tipo rústico en que también se puede alquilar espacio para acampar (S/.10.00), corresponde al consorcio Casa Grillo (www.casagrillo.net)


Hospedaje "Tres Puntas"
(Foto Daniel López)

Playa frente al hospedaje "Tres Puntas"
(Foto Daniel Jara)

 

Si deseas visitarla o acompañarnos, contactanos.

ir a Exploradores Peruanos, ir a

 

Playa en Zoritos
(Foto Daniel Jara)