Pichanaqui

Ubicación:´O Pichanaki, se encuentra en la Provincia de Chanchamayo, Departamento de Junín.

Acceso: a 73 kms al este de La Merced

Descripción: El Distrito peruano de Pichanaki es uno de los 6 que conforman la Provincia de Chanchamayo, ubicada en el Departamento de Junín, perteneciente a la Región Junín, en la zona centro de Perú.

Bajo Pichanaki
La ciudad de Bajo Pichanaki es la capital de Pichanaki, se encuentra a 525 msnm.

El clima es tropical y húmedo llegando A 17ºC en la época de invierno, la época lluviosa es de Diciembre a Marzo llegando en su época de verano (de Marzo a Noviembre) en épocas calurosas a 35ºc

Laguna Encantada
Esta ubicada en La Florida a 8 Km. de Pichanaki. Es una laguna natural de 1000 m2 de y 14 metros de profundidad, con aguas cristalinas de color verde esmeralda, cercado de rosas y plantas ornamentales y rodeado de plantaciones de frutales.

También se podrá apreciar en la Laguna pequeños peces y sobre el ambiente mariposas multicolores. Lugar ideal para bañarse y poder pasear en balsas nativas y botes.

Laguna Encantada

Cataratas de Zotarari
Esta ubicado en Zotarari a unos 12 Km de la ciudad a lo largo del camino pasamos por el puente Shimpitinani, que cruzan las aguas del rió Perene y por una carretera afirmada nos interna en la enmarañada selva y luego de 10 minutos de recorrido llegamos al complejo Zotarari, donde encontramos una serie de Cataratas, cascadas y piscinas naturales que nos refrescarán sumergiéndonos en sus cristalinas aguas.

Entre las cascadas que sobresalen esta la primera que tiene una altura de 18 m. apta para practicar Rappel y la ultima que alcanza una altura de 35 m. cuya caída se asemeja a cabellos largos despeinados de allí en nombre “Las Despeinadas”.

En este lugar podremos también practicar el Rapel en las cataratas, asistidos por los guías del lugar y si desea tener un día con la naturaleza encontraremos piscinas y restaurantes que se encuentran alrededor del complejo de cataratas.

Actualmente, aparte de la catarata en si, el lugar tiene dos piscinas, además de un restaurante y un pequeño zoocriadero en donde se pueden ver lagartos y cutpes (una especie de roedor selvático), además de otros animales.

Además, para los amantes de la naturaleza, las zonas aledañas a las cataratas están llenas de árboles de naranjas, café y hasta cacao. Toda una experiencia.

Rio Perene
Navegable y apto para el canotaje (rafting)

travesiaPichanaki 0001
Ver Vistas de Travesía de Canotaje
en Pichanaki en octubre de 2009

Transporte Público: La Empresa de Transportes Nuestra Señora de La Merced, su paradero en La Victoria, Lima, en Av. 28 de Julio Nº 1575, con telf: (01) 423-7225 / 423-3667 y en Junín al (064) 322937

Facilidades: a las orillas se encuentran restaurantes en que disfrutar de platos típicos como el cebiche de doncella (pez de río) y apreciar el paisaje, hay hospedajes y operadores turísticos.

 

Rafting en río Perené


Mapa donde se ubica Pichanaqui

VISITA LA SELVA CENTRAL

  Cascada el Tirol
Catarata el Velo de la Novia
Catarata de Bayoz
Catarata de Zotarari
El Rancho
Florencia
Kimiri
La Merced
Monobamba
  Pampa Michi
Pichanaqui
Río Perené
San Ramòn
Shuaro, San Luis de
Uchubamba
Villa Rica
Vitoc
 

Si deseas visitarla o acompañarnos, contáctanos: