Pozuzo

UBICACIÓN: En la Selva Central, en Pasco, Perú

ACCESO: A unos 70 km de Oxapampa por la Carretera Central.

DESCRIPCIÓN: Enclavado en la selva central es una pequeña colonia ganadera con la característica adicional de ser la única colonia austriaca-alemana en el mundo. Ellos aún conservan muchas de sus tradiciones europeas y pueden verse aun muchas de su casas con estilo tradicional. Es un punto base para visitar la reserva de Yanachaga-Chemillen.

No hay como transitar por la carretera que pasa por la reserva entre Oxapampa y Pozuzo por la noche para ver una serie de animales como el machetero, o el Jarachupa cruzándose por el camino.

Las cascadas enormes y de buen caudal abundan por el camino.

Hay un mirador donde se puede observar el gallito de rocas bajo una cascada cerca a la entrada de Pozuzo. Esta cerca también la cascada del Papagayo, muy metida y aun sin un trabajo para hacerla accesible a los visitantes, asi que aventureros, es una oportunidad aún...

TRANSPORTE PUBLICO: Las empresas que van a La Merced. De ahi hay que tomar vehículos en las afueras de La Merced.

FACILIDADES: Bodegas, restaurantes, comisaría, alojamientos (el de Frau Maria esta formado por Bungalows junto al cerro lleno de vegetación)

Mencionaré aquí un par de aves que vi en la zona, ademas ver las menciones que hago en Oxapampa y San Luis de Shuaro.

 

Esta ave llamada Gallineta por la gente de la zona es de un tamaño mas bien grande, excediendo un largo de 40cm (bueno si el calculo no me falló).

Su coloración general es castaño oscuro con las plumas laterales de la larga cola en color mas bien oxido.

Este amiguito llamado Violinista o Luisa ya esta descrito en la sección aves de Lima, aunque aqui si esta en su habitat natural ya que en Lima fue introducido. (ver Violinista)

Ver más de la Selva de Pasco:
Oxapampa
Pozuzo
Tunki Cueva
Villa Rica
Yanachaga-Chemillén, Parque Nacional

Si deseas visitarla o acompañarnos, contáctanos:


Mapa de la Selva Central