Pachacamác

Plaza de Armas de Pachacamác
Foto: Daniel López Mazzotti

UBICACIÓN: Distrito del Sur de Lima Metropolitana, en la cuenca baja del río Lurín.
Limita con Cieneguiila, Villa María, La Molina y Lurín en Lima Metropolitana y con santo Domingo de los Olleros, en Huarochirí.

ACCESO: Por la carretera Panamericana Antigua, por la pista que une Quebrada Verde con José Galvez (Villa María), por la Entrada de Manchay en la autopista de la Molina a Cieneguilla y entrando por Cieneguillla a la altura de Tambo Inga.

DESCRIPCIÓN: Es un distrirto que todavía mantiene su encanto rural, lleno de bellos y maravillosos rincones naturales y de misteriosos vestigios monumentales de los antiguos peruanos. Es el distrito de Lima que mejor conserva su sistema de lomas.

Además está lleno de recreos campestres y cada vez más granjas y huertos "interactivos".


Vista de Mina Perdida y los alrededores
Foto: Daniel López Mazzotti

 

 

Vista de Las Lomas de Hatunsisa en el sector de Manzano
Foto: Daniel López Mazzotti

 


Bellos rincones de Pachacamác
Fotos: Daniel López Mazzotti

Visita en Pachacamác estos lugares que te recomendamos y que tienen su propia sección en esta web:

Lomas de Lúcumo
El Fundo Marengo
Mina Perdida
  .......................  
Reservorio de Casablanca
Lomas de Hatunsisa:
Punta Blanca, Manzano, .Chirimoyo, Pucará
Pueblo Viejo, .Santuario de Amancay
Tambo Inga
  .......................  
Cerro Pan de Azucar
Pampa Guayabo
Cueva Prieta y la quebrada Sol y Luna
  .......................  
Pampa Flores
Cardal: Templo en U y Túneles

 

Caminata de Pachacamac a Cieneguilla

También puedes tomar este distrito como base para visitar algunos atractivos del cercano distrito de Lurín, tales como:

El Santuario de Pachacamác
Buena Vista
Lurín

 

Pacae Redondo
Es una zona arqueológica en el camino entre Tambo Inga y Pampa Floress, de pequeña extensión pero en la que se aprecian pintorescas estructuras. Al frente hay un pequeño manantial y a su alrededor se pueden apreciar algunas lagartijas del tipo de "Ojo Rojo"

Quebrada Golondrina
Es una zona arqueológica de una gran extensión en la Quebrada Golondrina que baja desde el cerro del mismo nombre, la entrada de esta quebrada está en el camino entre el CPR Tambo Inga y la zona arqueológica de Tambo Inga.

Pozo Seco
Esta pampa es excatamente eso: un antiguo reservorio donde crecen una capa de hierba rodeada de arboles, es un buen lugar para un picnic. Este reservorio antiiguo está ubicado en la zona de Casa Blanca, casi saliendo hacia Tomina.

123
(1)Zona arqueológica de Quebrada Golondrina, (2) Danny y Miriel caminando frente
a la zona arqueológica de Pacae Redondo, (3) Vista de Pozo Seco en Casa Blanca
Foto: Daniel López Mazzotti

Fundo Agrícola Percy en Tomina
Del sr. Percy Calagua Soria en La zona de Tomina,
contactándolo a los teléfonos 2311022, 992544355 y a los emails tominamjk@hotmail.com, ospecaso@hotmail.com.

Las Sikas
Restaurante campestre cerca a la plaza de Pachacamác con una zona de camping, ubicado en Jr.Lima 300. Los contactos se hacen a los teléfonos 2312225, 98428*9714, 98428*9728 o a los emails contacto@restaurantlassikaspachacamac.com, administracion@restaurantlassikaspachacamac.com, monicaybateria@hotmail.com, jorgeantonio_1972@hotmail.com www.restaurantlassikaspachacamac.com.
La Casita del Huerto
Es un restaurant campestre que queda a la entrada de Pachacamác en Manuel Valle s/n Lurin (Paul Poblet D21). Se debe contactar con su propietario el sr. Alberto Zevallos U., a los teléfonos 4300019, 993430043, 4300015 y a los emails lacasitadelhuerto_zz@hotmail.com, beto_zz78@yahoo.com.

1234
(1) y (2) Maestra Miryam en el Fundo Agrícola Percy en Tomina, (3) Restaurant Las Sikas, (4)La Casita del Huerto
Fotos: Daniel López Mazzotti

Pampa Grande
Excelente lugar para acampar en el CPR Pampa Grande que en realidad corresponde a Lurín pero que se accede por Pachacamác (altura del Paradero Pampa Grande en la Av. Manuel Valle, entrada de Pachacamác, pasando el coliseo de Gallos). Se debe preguntar por las canchitas del Sr. Blanquiño, así llaman a su dueño el Sr. Blanco Rodriguez Oliver.

Otros sitios cerrados para acampar:
También puedes acampar en la ex-hacienda Cuatro Bocas contactando al sr. Daciano Arias, en el restaurante El carmen, en Jr. Comercio 205, tlf. 2311390. Otro sitio para acampar en Pachacamác El Rincón de los Rosales que queda en Calle Los Rosales Mz.G, Lt 4, Huerto de Villena, contactando a su propietario el sr. Gregorio Rosales a los teléfonos 2312001, 2780263, 5742777..

Las canchas de Blanquiño en Pampa Grande
Foto: Daniel López Mazzotti

TRANSPORTE PUBLICO: Hay muchas líneas de microbuses y combis que pasan por la Panamericana Sur y que van a Pachacamác por costos que oscilan entre 3 soles y 1.50. También hay una línea que entra por Quebrada Verde desde Chorrillos (Av. Huaylas) pasando por Villa María y José Galvez. Se puede entrar por Manchay usando la líena HM y otras que pasan por Javier Prado y la Av. La Molina. Hay una línea que une Cieneguilla con Lurín pasando por Pachacamác (costo de extremoa extremo 3.00)

FACILIDADES: En Pachacamác hay todos los servicios: postas, comisarías, internet, hospedajes, bodegas, etc.

 

 

 

ir a Exploradores Peruanos
ir a

 

 

Si deseas visitarla o acompañarnos, contactanos: