Orcococha

UBICACIÓN: Entre los distritos de Santa Ana y Pilpichaca, a una altitud de 4710 msnm, en Huancavelica.

ACCESO: a 255 km de la carretera Panamericana, por la carretera que va hacia Huancavelica y a 87 km de Huancavelica. A 15 minutos del centro poblado de Santa Inés en bus), dentro de lo que es llamado Ruta de los Espejos

DESCRIPCIÓN: Esta subyugante y seductora Laguna se encuentra ubicada tiene como superficie un kilómetro más que la de Choclococha, pero con una capacidad menor, fluctuando entre los 40 y 50 millones de metros cúbicos, esto por que tiene solamente tres metros de profundidad, el caudal que posee esta laguna desemboca en la Laguna de Choclococha y se dice hermana de esta última. Tiene como afluentes los deshielos de las montañas, picachos y aguas subterráneas que desembocan es esta inigualable belleza, sus aguas frías y mansas entremezcladas con la naturaleza y las altas montañas evocan un sueño hecho realidad, la naturaleza embelesa con su encanto natural , sus aves surcando el cielo infinito en bandadas y otras que graznan sin cesar en las orillas, aguiluchos en vuelo fugaz y tal vez un grupo de vizcachas asomadas cerca a las rocas con mirada furtiva y nerviosa frente a su enemigo, es parte de un paisaje que también invita a realizar deporte de aventura, tal vez escalando sus peñascos, cerros o aventurandose a la pesca o realizando caminatas a lo largo de su orilla o disfrutando solamente de un aroma de aire puro. Esto y más ofrece según se le vea estas imponentes y hermosas lagunas..

TRANSPORTE PUBLICO: Los buses que van a Castrovirreyna son los interprovinciales que ssalen de Huancavelica o los que salen de Pisco hacia Huancavelica.

FACILIDADES: Cerca está el poblado de Santa Inés .

 

Si deseas visitarla o acompañarnos, contáctanos: