El Bosquecillo de Miriel

UBICACIÓN:Altura del Km. 10 de la Carretera Central, altura del ferrocarril de Santa Clara, márgen izquierda del Río Rímac, Distrito de Ate

ACCESO: Km 10 de la Carretera Central, seguir la línea del ferrocarril que se interna hacia el río Rímac y antes de cruzar elpuente, voltear a la derecha, hasta "el fondo".

DESCRIPCIÓN:En la segunda semana de Agosto del 2006 mi hija,la Pequeña Exploradora Miriel me motivó a visitar una zona que aún no habíamos visitado cerca a la Estación del Ferrocarril Central en Santa Clara, así descubrimos este rincón que conserva aún las carácterísticas que debieron tener las orillas del Rímac, es un bosquecillo de cañas y sauces llorones, con cesped y petunias donde abundan tortolitas y cuculíes y aún pueden encontrase chorlos gritones y gallinetas, entre otras aves (ver "Zona Reservada del Río Rímac")


Guppy, pequeño pez de los afluentes del Rímac


Dos Gallinazos Cabeza Negra a la "entrada " del Bosquecillo


Una Garza Blaanca Pequeña levanta vuelo al acercarnos


Garza Azul


"Entrada" al "Bosquecillo de Miriel"


Cardos y Helechos,plantas típicas de la zona.


Petúnias por toda la zona


Acequia que atravieza el Bosquecillo por el Sur


El Río Rímac limita por el Norte


La tala no es ausente, seguramente para arboles para fiestas patronales


La defensa ribereña a la"entrada"deñ Bosquecillo,
lo ha mantenido aislado del resto de la zona


En el centro de esta foto hay un Chotacabras, su mimetismo es perfecto.


Vista del "Bosquecillo de Miriel"

TRANSPORTE PUBLICO: Hoy en día todos los carros que pasan por la carretera central e incluso hay lineas que pasan por la prolongación de la autopista Ramiro Prialé desde la av. Manco Capac en el centro de Lima.

FACILIDADES: En la carretera Central Km 10 algunos Kioscos, al otro lado de la línea ferra estálaparte posterior del "CER HUACHIPA"

Búho Mayor
Daniel López Mazzotti



Croquis de la zona