Concilio      Alto Consejo      Filial Nacional      Escuela Exploración     Br.Niños    Br.Muchachos     Br.Jóvenes     Br.Mayores     Compañía

La Brigada de Niños
Exploradores

Es la Unidad por la que los Maestros Exploradores adiestran los Niños Exploradores. La misma Brigada es la verdadera unidad de la Brigada, aunque para ir acostumbrando a los niños al concepto de Compañías y por cuestión de orden se Organizan e Tribus, encabezadas por un Jefe de tribu.

No existen Paseos de Tribu o actividades similares y si bien se puede establecer un Consejo de Brigada este solo tiene por funcion adiestrar a los Niños que se han elegido como Jefes y/o Subjefes.

Los mismos Jefes o subjefes solo tiene como mision alentar a su tribu en los juegos, sin embargo se evitarán en lo posible los juegos de competencia y cada vez que sea posible se organizarán equipos en forma aleatoria, no basados en las Tribus, para evitar formar unidades reales. Esto responde al temperamento de los niños de esa edad, que mas bien tienen la necesidad de una Macro Unidad Familiar.

Para conocer mejor el funcionamiento de la Brigada revisa su organigrama:

 

El Consejo de la Escuela
El Consejo de la Escuela Dirige la Escuela de Exploración, por tanto la Brigada está supeditada a el. Para más ver Escuela de Exploración
Consejo de Maestros Exploradores
La Brigada es Dirigida por el Consejo Mayor de Brigada, formada por Maestros Exploradores. Uno de ellos tiene el cargo de Maestro Mayor de Brigada.
Niños Exploradores Los Niños Exploradores están organizados en Tribus, cada una a cargo de un Jefe de tribu y ayudado por el SubJefe de Tribu
Tanto los cargos de estos como las mismas tribus no son tan rígidas como en el caso de las Compañías. La unidad elemental de la Brigada es la Brigada en si.

Ver ESQUEMA DE ADIESTRAMIENTO
Ver: SECCIÓN DE NIÑOS EXPLORADORES