Concilio      Alto Consejo      Filial Nacional      Escuela Exploración     Br.Niños    Br.Muchachos     Br.Jóvenes     Br.Mayores     Compañía

La Brigada de Exploradores Mayores

La Brigada de Exploradores Mayores es la Unidad de Exploradores para gente mayor de 21 años que no desea ser Maestro Mayor (vamos, no a todos les gusta dirigir niños) o que aún no ha alcanzado el nivel de adiestramiento mínimo para hacerlo.

Puede no existir una Brigada de Exploradores Mayores, pero los Exploradores Mayores que formen parte de una escuela estarán supeditados, en este caso, al Consejo de la Escuela de Exploración.

También pueden formarse Escuelas sólo de Exploradores Mayores, en este caso el Maestro Mayor de la Escuela hará de Maestro Mayor dela Brigada, siendo sus funciones supervisar y adiestrar a la Brigada, informando a la Filial Nacional o al Alto Consejo (de ser el caso) sobre el funcionamiento de la Brigada. Este esquema es especialmente aplicable para aquellos que desean organizarse como "grupos de campismo" o para los grupos que desean asimilarse al Club. Esta demás decir que los miembros se comprometen a seguir todas las normas del Club y a asumir sus responsabilidades de adiestramiento.

En caso de las instituciones que se asimilan podran nombrar a su Escuela de Exploración con el nombre original del Club, bajo el formato: "Escuela de Exploradores (país) (Número): (nombre original del Club) y usar sus logotipos originales respectivos en el espacio destinado para esto (punta de la pañoleta que asoma atrás y/o parte superior derecha del Chaleco, sobre la cinta del Club).

Para conocer como Funciona la Brigada de Exploradores Mayores, te invito a revisar el Organigrama respectivo:

El Consejo de la Escuela Dirige la Escuela de Exploración, por tanto la Brigada está supeditada a el. Para más ver Escuela de Exploración

Consejo de la Escuela de Exploración
 

La Brigada es SUPERVISADA por el Consejo de Maestros de la Brigada, formada por Maestros Exploradores. Uno de ellos tiene el cargo de Maestro Mayor de Brigada.

Consejo de Maestros Exploradores

 

El Consejo de Brigada es el organismo que dirige en forma efectiva la Brigada.

Esta formado por todos los Exploradores Mayores Investidos: cada miembro asume un cargo administrativo para el mejor desempeño de la misma.

El Consejo de Brigada programa campamentos y proyectos para la Brigada y los proyectos individuales.

El Consejo de Brigada es también el guardían del Código de Honor, por tanto vigila el fiel cumplimiento del mismo por parte de los miembros de la Brigada, además impone las sanciones.

Los Maestros Exploradores asisten para SUPERVISAR el trabajo de la Brigada. En caso de las Escuelas de Exploración que solo cuentan con la Brigada de Exploradores Mayores, el cargo de Maestro Mayor de la Brigada Corresponde la Maestro Mayor de la Escuela.

........................................................

Los Exploradores Mayores pueden o no agruparse para realizar proyectos. En estos equipos pueden también participar los aspirantes. Estos proyectos pueden ser expediciones, campamentos, paseos, servicios, etc.

Una vez que termina un proyecto el grupo se disuelve. Un Explorador Mayor puede formar parte de mas de un grupo en simultáneo.

Ver ESQUEMA DE ADIESTRAMIENTO
Ver SECCIÓN DE EXPLORADORES MAYORES