Concilio      Alto Consejo      Filial Nacional      Escuela Exploración     Br.Niños    Br.Muchachos     Br.Jóvenes     Br.Mayores     Compañía

La Brigada de Jóvenes Exploradores

Es la Unidad por la que los Maestros Exploradores adiestran los Jóvenes Exploradores.

En la Brigada de Jóvenes Exploradores habrán seguramente muchos miembros con asistencia irregular, y hasta inasistencia total involuntaria, ligada a los nuevos compromisos que se adquieren, propios de la juventud.

Será mas dif{icil coordinar salidas de toda la Brigada asi que será mas fácil que algunos miembros se pongan de acuerdo entre si para tener sus propias salidas las que deberán hacerse con la máxima supervisión posible al proyecto de la excursión en atención a que en muchos de los casos ellos iran sin sus maestros.

Es por eso, entre otras cosas, que se trabaja en base a proyectos. No todos los miembros de la brigada coincidirán en horarios, por ejemplo para un campamento, lo que será mas fácil organizar por parejas, trios, etc.

Se espera eso si, un gran compromiso con su adiestramiento técnico e institucional.

Para conocer como Funciona la Brigada de Jóvenes, te invito a revisar el Organigrama respectivo:

El Consejo de la Escuela Dirige la Escuela de Exploración, por tanto la Brigada está supeditada a el. Para más ver Escuela de Exploración

Consejo de la Escuela de Exploración
 
La Brigada es Dirigida por el Consejo de Maestros de la Brigada, formada por Maestros Exploradores. Uno de ellos tiene el cargo de Maestro Mayor de Brigada. Consejo de Maestros Exploradores
 
El Consejo de Brigada es el organismo que dirige en forma efectiva la Brigada.
Esta formado por todos los Jóvenes Exploradores Investidos: cada miembro asume un cargo administrativo para el mejor desempeño de la misma.
El Consejo de Brigada programa campamentos y proyectos para la Brigada y los proyectso individuales.
El Consejo de Brigada es también el guardían del Código de Honor, por tanto vigila el fiel cumplimiento del mismo por parte de los miembros de la Brigada, además impone las sanciones.
Los Maestros Exploradores asisten para coordinar el trabajo de la brigada, pero son ellos quienes finalmente la dirigen así que de ser necesario pueden imponer finalmente las decisiones. Esto es recordando que el Joven Explorador es el Aprendiz del Maestro Explorador.
Consejo de Brigada
 
Los Jovenes Exploradores pueden o no agruparse para realizar proyectos.

En estos Grupos pueden también participar los aspirantes. Estos proyectos pueden ser campamentos, paseos, servicios, etc.

Una vez que termina el Proyecto el grupo se disuelve. Un Joven Explorador puede formar parte de mas de un grupo a la vez.

Ver: Sección Jóvenes Exploradores.
Ver: Esquema de Adiestramiento