BADEN-POWELL     SAN JORGE     THOR HEYERDAHL     JOHN HARGRAVE     ERNEST THOMPSON SETON     WILLIAM HILCOURT     JULIO C. TELLO     DANIEL BOONE       ANTONIO RAIMONDI     HENSON Y LOS PEARY     AMÉRICO VESPUCIO        CRISTOBAL COLÓN        ERIC EL ROJO        H.M. STANLEY        DAVID LIVINGSTONE     TEODORO ROOSEVELT        HIAWATTA

Antonio Raimondi

Antonio Raimondi Dell'Acqua nació en Milán, Italia el 19 de septiembre de 1824, llegando a ser reconocido como un prominente geógrafo, mas su destino estaría ligado al Perú, siendo así es que desembarca en el puerto del Callao el 28 de julio de 1850.

El año de su llegada el eminente médico peruano Cayetano Heredia le encargó la organización del Museo de Historia Natural del colegio Independencia. Desde 1851 se desempeñó como profesor de historia natural, teniendo a su cargo la enseñanza de la geología y la botánica. Fue uno de los maestros fundadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1856. Fundó la cátedra de química analítica en 1861, regentándola hasta 1872.

Realizó numerosos viajes por todo el Perú con el fin de conocer su naturaleza y sus habitantes, producto de lo cual escribió una inmensa obra que puso los cimientos de numerosas ramas de la ciencia peruana. Sobresale su obra "El Perú", editada en varios tomos entre 1875 y 1913.

Falleció en San Pedro de Lloc en Perú, la tierra que tanto amó, el 26 de octubre de 1890.