Damas en Campamento ........ Viajando Mucho ........ Reparaciones ........ Salud en Viajes........ Mínimo de Gente para Acampar Seguro

Viajando Mucho

Esta sección está pensada no tanto para el campista, sino para el viajero en general y sobre todo para el que viaja mochileando, buscando economizar al máximo. Aquí algunos tips:

Siempre es mejor mochila que maletín
¿Porque? nuestro país tiene una infraestructura vial muy frágil y frecuentemente colapsa, sea por huaycos, derrumbes, desvíos, etc. y es necesario a veces transbordar o completar las rutas a pie. Siempre es mejor usar una mochila grande entonces aun en viajes "convencionales" para asi poder estar "Bien Preparados" para cualquier emergencia.

Para que la mochila no se ensucie
Si tienes una bella y útil mochila de montaña de US$200.oo difícilmente te gustará verla sucia. En general no nos gusta ensuciarnos. Por otro lado una "buena" mochila es muy provocativa ante los "amigos de lo ajeno". Así en ambos casos puedes "protegerla" consguiendo un costal y abriéndole tres cortes: uno a la altura de las asas superiores y otros dos a la altura de donde se unen con la mochila (en la cintura). Cuando vas a viajar en bus o si vas a caminar uy no piensas sacar muchas cosas puedes usarla asi. El costal se desecha una vez terminado este viaje.

Hostales y Baños
¿Tienes que usar un hostal de S/.10.00 o menos?
Te recomiendo simpre pedir un cuarto con baño, en todo caso si son varias personas y desean economizar por lo menos pidan uno o dos cuartos con baño de modo que sean los "baños del grupo" y luego deben desinfectarlos con lejía (asiento, interior y exterior del WC, piso del baño, lavabo, ducha). Sólo Dios sabe quien los ha usado y si los administradores del hospedaje lo han limpiado bien.

Sleeping de sabanas
Si viajas mucho encontraras que lo mas seguro es dormir en tu bolsa de dormir (sleeping) o transportar tus propias sábanas, pero también puedes usar un "sleeping de sábanas" el que te servira para dos cosas: 1.- para poder dormir dentro de este en cualquier lugar (asi te aseguras contra las pulgas, chinches, etc) y 2.- para ponerlo dentro de tu sleeping en campamento, de esta manera despues de cada salida puedes lavarlo y mantienes el aseo interior.

Insecticida
Nadie sabe que va a encontrar en donde va a dormir. Y hay sitios con bichos bien feos (si lo sabré). Claro algunos "machotes" nos hacemos los "recios" y como que no nos preocupamos de esto pero en realidad hay que tener mucho cuidado pues una picadura de araña doméstica mientras uno duerme bien sabemos que es de suma gravedad. Esto es lo mismo tanto para campamentos como para un hospedaje de dudosa higiene. En todos los casos lo mejor es echar un insecticida (si estamos en un cuarto de hotel salgamos a dar una vuelta mientras se mueren los insectos) y si acampamos en zonas complicadas no hay nada como dormir en una carpa cerrada con mosquitero y claro, un poco de insecticida junto a la entrada nos ayuda a estar mas tranquilos a la hora de entrar y salir de la tienda de campaña.

Pañal para orinar (ñiñas sobre todo)
Buses del Peru... si hay de todos los tipos, y la mayoría no cuentan con baño. Los mayores podemos esperar a llegar a una parada, y los varoncitos pueden acompañar a los papás o en todo caso orinar en un recipiente vacío que desecharemos en la primera oportunidad. También pueden esperar a las paradas del bus pero a veces hay estaciones y establecimientos con baños no muy decentes y tal vez una mujer adulta pueda soportarlo (aunque no debería) pero no una niña, y no siempre podemos esperar a que el bus llegue a una estación o se detenga cada vez que los niños quieran miccionar unas gotas... ¿que hacer? bueno, tal vez los chicos ya no esten para ponerles pañales pero no es mala idea llevar algunos para que puedan usarlos como baño portatil en caso de necesidad.

Recomiendan alejarse de los grupos que 
suelen tomar muchoRecomiendan alejarse de los grupos que suelen tomar mucho.
Entrevista a DANIEL LOPEZ por PERU.COM en Semana Santa 2010

 

 

Piden no tomar durante los viajes de 
Semana SantaPiden no tomar durante los viajes de Semana Santa
Entrevista a DANIEL LOPEZ por PERU.COM en Semana Santa 2010

 

 

Cosas básicas para el viaje durante el 
feriado de Semana SantaCosas básicas para el viaje durante el feriado de Semana Santa
Entrevista a DANIEL LOPEZ por PERU.COM en Semana Santa 2010