Concilio      Alto Consejo      Filial Nacional      Escuela Exploración     Br.Niños    Br.Muchachos     Br.Jóvenes     Br.Mayores     Compañía

El Alto Consejo
El Alto Consejo: El organismo de dirección ejecutiva del Club, formado por un Presidente, un vicepresidente, secretario y tesorero: todos miembros del Concilio.

El Club de Exploradores está dirigido y administrado por el Alto Consejo que está integrado por cuatro Miembros Activos Fundadores, los mismos que son elegidos por un período de 7 años por el Concilio, pudiendo ser reelegidos. Estos tienen los siguientes cargos:

  • Presidente, que es a su vez el Presidente del Club de Exploradores

  • Vicepresidente

  • Guardián del Tally o Secretario

  • Guardián del Wampum o Tesorero

Para ser miembro del Alto Consejo se requiere: Edad mínima de 25 años, Ser miembro del Concilio 3 años seguidos antes de la Asamblea de Elección, es decir haber sido Amauta Explorador 3 años seguidos antes de la Asamblea de Elección.

Sobre los requisitospara ser Amauta Explorador ver Alto Consejo

De el Alto Consejo dependen directamente las Filiales Nacionales. En caso de los paises con una sola Escuela de Exploración, no se forma la filial nacional sino que la Escuela, en este caso, pasa a depender directamente del Alto Consejo.

El Alto consejo esta integrado actualmente por:

  Presidente Amauta Explorador Daniel Lopez Mazzotti,
......................................Maestro Mayor del Club de Exploradores......................................
  Vicepresidente Amauta Explorador Fabián Segura Almeyda
  Guardián del Tally Amauta Explorador Juan Pablo Matos del Valle
  Guardián del Wampum Amauta Explorador Lino Conroy Rocca
............ ..................................................... .........................................................................................................................................................................................